Prevén más lluvias en la región por la tormenta tropical «Lidia»

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E que se formó frente a las costas del Océano Pacífico y que a las 19:00 horas ya se convirtió en ciclón denominado «Lidia», autoridades que conforman el Comité Científico de Protección Civil, se reunieron este miércoles para evaluar las condiciones meteorológicas y estar prevenidos ante cualquier eventualidad.

El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, indicó que esta depresión mantiene una trayectoria sostenida hacia el noroeste, alejándose de las costas del occidente, aunque se esperan remanentes lluviosos en toda la zona de bahía de Banderas.

Por su parte, el subdirector de Bomberos y Protección Civil Municipal, Adrián Bobadilla García, mencionó que toda la población debe de estar alerta a las condiciones climáticas, sobre todo quienes viven en zonas de riesgo, unas 2 mil 500 personas de al menos 10 colonias.

Explicó que los riesgos son principalmente los deslaves que se pudieran registrar por la humedad de la tierra, al igual que el aumento en el nivel de los ríos y arroyos. Refirió que la presa Corrinchis en Mascota, se encuentra a un 95 por ciento de su capacidad, por lo que se monitorea el río Mascota, en la zona de La Desembocada y Las Juntas.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con las dependencias involucradas, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Ejército y Marina, así como Protección Civil Estatal, que se mantienen al tanto para apoyar en lo necesario.

Adrián Bobadilla mencionó que no se bajará la guardia y se mantendrá la alerta para estar atentos ante cualquier eventualidad que se registre por las intensas lluvias que se han registrado y que se prevén.

Indicó que en los últimos días se han presentado precipitaciones importantes en el municipio, con consecuencias extraordinarias que no se veían desde hace algunos años y que han ocasionado deslaves y derrumbes en diferentes puntos, además de afectar vialidades, de ahí que reiteró el llamado a estar alertas y prevenidos, y acatar las recomendaciones de las autoridades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.