Prevén lluvias muy ligeras en la sierra de Mascota, Talpa y Mixtlán

AUDIO: El Clima 16 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, jueves, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en la Península de Yucatán y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, generados por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como en costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, el sur de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No se observan fenómeno meteorológicos relevantes. El par de frentes fríos que estaba ayer en la Península de Yucatán se alejan de la República Mexicana afectando ahora a Cuba. Solo unos remanentes de vientos helados y aire húmedo estarán propiciando amaneceres fríos y algunas lluvias esporádicas en el centro y aledaños a la capital del país inclusive.

Por otro lado, una masa de aire fresco y seco invade a más de la mitad norte del territorio nacional, favoreciendo cielos claros, con un gradual aumento de temperaturas diurnas, tiempo cálido y estable dominará prácticamente todo los puertos del Pacífico Mexicano, mientras que en los valles internos se pueden dar algunas lluvias esporádicas principalmente a lo largo del eje neovolcánico y la sierra madre oriental.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas la mayor parte de la jornada, con si acaso nubes dispersas por la tarde. La posibilidad de lluvia es muy poca para Vallarta pero se pueden dar algunas ligeras en la sierra de Mascota, Talpa y Mixtlán. La brisa marina soplará con algunas rachas fuertes después del mediodía. El amanecer actual es poco más fresco que el anterior, 16oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 17oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía, rondará hoy los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.