Prevén excelente clima para el fin de semana en la región

AUDIO: El Clima 17 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, viernes, se pronostica que un frente frío y una tormenta invernal se aproximarán al noroeste de la República Mexicana y provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora, y nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque la Séptima Tormenta Invernal se alejará gradualmente de México, mantendrá condiciones para nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Coahuila, durante la mañana.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Baja California y Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, así como lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Colima, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío abandona el país al internarse en las aguas frías del Caribe, se lleva los nublados, lluvias y vientos fuertes. Sin embargo, parte de la masa de aire frío se queda en el sector oriental y estados del centro propiciando amaneceres helados.

También algunos nublados y lluvias también ocurren en la Península de Yucatán. Esta situación favorecerá buen tiempo para los estados del centro, occidente y Altiplano este viernes y sábado próximo, pero otro frente frío relevante se aproxima por el Pacífico, hacía la zona noroeste del país y estará afectando primeramente con nublados y lluvias a Tijuana, Ensenada y Mexicali, y con nevadas en la Rumorosa.

Los efectos de este nuevo frente se extenderán hacia gran parte del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas la mayor parte del día. Ayer se presentaron algunas lluvias ligeras en la mitad sur de la ciudad, hoy no habrá lluvias. El amanecer fue fresco, 15.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 16.4oC reportó el centro de Vallarta. Las temperaturas máximas al mediodía rondarán los 26oC y 27oC.

Para el fin de semana habrá buen tiempo para actividades turísticas y recreativas este viernes y sábado, pero el domingo habrá de esperarse algunos primeros efectos del nuevo frente que pudiera extenderse para el lunes. Así es que tome sus previsiones pueden presentarse algunas lluvias y rachas de vientos, que estarán generando un mar más agitado que el actual, así que esté pendiente de los efectos que pudiera traer esta nueva zona frontal que se acerca por el lado del Pacífico.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.