Prevén ambiente caluroso para este miércoles en la región

AUDIO: Escuche al meteorólogo, Víctor Cornejo López, sobre el clima 27 Febrero 2019
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy es de ambiente seco y caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y bancos de niebla en el noreste y el oriente de México.

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se prevén en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de la misma intensidad en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Una línea seca en el norte del país y una vaguada en el sureste, en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, así como una circulación anticiclónica sobre el occidente del territorio, originarán las condiciones mencionadas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir