Prevalecerá el día soleado en este inicio de semana en la región

Audio: el clima 17 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, lunes, una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión provocarán viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, y viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas intensas en localidades de Coahuila y Puebla; tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Jalisco y Michoacán.

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo de despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso y ciento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Sigue el ambiente cálido dominando en la mayor parte del territorio nacional, pero hay mayor incursión de humedad procedente del mar, principalmente en el sector oriental del país. No existe frente frío pero sí zonas frontales que interaccionan con centros de bajas y alta presión generando algunas tormentas en la zona fronteriza con el estado de Texas.

Por otro lado, un canal de bajas presiones alineados a la Sierra Madre Oriental estará generando también algunas áreas de nublados vespertinos con ocurrencias de algunas lluvias y tormentas a lo largo de ese trayecto.

Otra zona con incremento de nublados se presenta en Sinaloa y Durango con cierto potencial de lluvias, Mientras tanto, cielos claros, por supuesto muy soleados con ambiente cálido en algunas zonas y caluroso en otras, son las condiciones que impera en gran parte de la mitad sur del país, especialmente en las costas del Pacífico Sur mexicano.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones mayormente soleadas pero también a ratos mezclados con cierta nubosidad. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. La brisa marina continuará soplando con algunas rachas relevantes después del mediodía. El amanecer de hoy fue un poco menos fresco que los anteriores. Ixtapa registró una mínima de 17.9, el centro de Vallarta reportó 18.7oC.

La temperatura máxima posterior al mediodía superará ligeramente los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.