Presunto homicida se enfrentó a balazos con Policías Investigadores en Ixtapa

Se trata de alias “El Cubano”, quien es señalado como presunto responsable de asesinar a balazos a “El Tigre”, durante la madrugada de este viernes *Agentes de la PI llegaron a su casa y los recibió a balazos, lesionando a un agente *El también salió lesionado y quedó detenido

Elementos de la Policía Investigadora de esta ciudad, se enfrentaron a balazos con un sujeto vecino de la delegación de Ixtapa, el cual está señalado como presunto responsable de homicidio ocurrido en la madrugada de este viernes en la Colonia centro en la delegación de Ixtapa.

El sujeto quien se parapeto en el interior de la finca donde vive, comenzó a agredir a balazos a los elementos de la Policía Investigadora, cuando estos llegaron y se apostaron frente a su domicilio, ya que lo buscaban para aclarar el caso en el cual lo estaban señalando como presunto responsable en el agresión a balazos y muerte de una persona identificada como Fabián Montes Villa, alias “El Tigre”, de 36 años de edad, el cual a las 4 de la mañana fue encontrado lesionado de gravedad en el cruce de las calles de Niños Héroes e Iturbide en la zona Centro de Ixtapa , falleciendo a las 9 de la mañana en el Hospital Regional.

Cuando los elementos llegaron a la finca número 304 de la calle Pino Suárez, localizada entre Niños Héroes y Santos Degollado en la colonia Centro de Ixtapa, en los límites con Centro de Salud, el sujeto salió echando bala hacia los elementos de la policía investigadora.

Lo anterior desató un enfrentamiento entre las dos partes, en el cual resultó lesionado de una pierna, un elemento de la Policía Investigadora, en tanto que el sujeto resultó lesionado de una pierna y al verse herido el aventó el arma y determinó entregarse.

Se trataba de Marcos Ricardo, alias “El Cubano”, de 37 años de edad, quien es originario de Los Angeles, California y vecino de esta ciudad, en la finca donde fue detenido.

Este sujeto era señalado como presunto responsable de la muerte de Fabián Montes Villa, alias “El Tigre”, por lo que los agentes de la Policía Investigadora querían averiguar cuál había sido el motivo por el cual había agredido al vecino de Ixtapa y por la cual le causó la muerte.

Alias “El Cubano” y el elemento de la Policía Investigadora, fueron atendidos por paramédicos de una empresa particular, mismos que subieron al ahora detenido a una ambulancia en la cual lo trasladaron hasta el hospital Regional, con la custodia correspondiente por parte de la Policía Investigadora y por parte del personal de la Policía Municipal.

Mientras tanto al lugar llegaba personal del Ejército Mexicano, Marina, de la Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Pública, todos pertenecientes al Bom, los cuales al ser enterados de este enfrentamiento a balazos, se aproximaron pero sólo dieron seguridad en los perímetros, en tanto que personal de Fiscalía se encargó de la situación, logrando la Retención además de dos mujeres y otro hombre que viven en la misma casa, los cuales fueron llevados a Fiscalía a declarar por este y por el caso ocurrido en la madrugada.

En la casa los agentes de la Policía Investigadora hallaron un arma de fuego del calibre 380, la cual había aventado “El Cubano”, por lo que fue asegurada una vez que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron para fijar el lugar de los hechos.

La zona donde sucedieron los hechos estuvo cerrada durante varios minutos, en tanto que personal de los Servicios Periciales llegaron para fijar al lugar de los hechos en tanto que las demás autoridades, realizaban los recorridos por la zona, llegando al lugar el agente del Ministerio Público del área de alto impacto, mismo que se encargó de dar inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación en base a la cual se encuentran trabajando.

Trascendió que en las investigaciones llevadas a cabo en torno a la agresión ocurrida durante la madrugada en agravio de alias “El Tigre”, arrojaron que alias “El Cubano” tenía algo que ver con la muerte de este muchacho por lo que comenzaron a investigar el dato, llevándolos de este modo al domicilio localizado en el número 304 de la calle Pino Suárez, sitio adonde llegaron elementos de la Policía Investigadora, sin embargo, el sujeto al darse cuenta de que estaban afuera de su casa, desde el interior comenzó a efectuar disparos contra los agentes, quienes no dudaron en repeler la agresión y a pedir apoyo, por lo que rápidamente llegaron varias unidades y comenzó el enfrentamiento logrando de este modo lesionarlo y asegurarlo.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades judiciales, en tanto que el lesionado sigue internado en el hospital Regional, en calidad de detenido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.