Presunto homicida del Tránsito espera sentencia por asesinato

En el año 2013, fue detenido por matar a balazos a una mujer *Fue liberado por un juez, pero la Fiscalía se inconformó por la medida e interpuso el recurso de apelación *El tipo fue detenido en Vallarta por una falta menor, pero fue investigado por el crimen del servidor publico y su pareja

La Fiscalía Regional dio a conocer, que logró que en segunda instancia se ordenara la reposición de procedimiento judicial contra Francisco Javier “N”, quien está identificado como miembro de una célula delictiva que en el año 2013, participó en el homicidio de una mujer.

Se trata del sujeto que además está detenido como sospechoso del asesinato del oficial de Tránsito de Puerto Vallarta y de su pareja.

De acuerdo con el expediente del caso, el 5 de enero de esa anualidad, aproximadamente a las 01:30 horas, el ahora imputado se encontraba en compañía de varios sujetos, -todos presuntos integrantes de una célula delictiva-, en la carretera Guadalajara – Morelia, a la altura del crucero de Tuxcueca con Mazamitla.

Por el lugar pasó un vehículo Nissan Frontier, color plata en el que viajaba una mujer en compañía de más familiares.
Los individuos antes referidos se percataron de la presencia de dicha unidad y comenzaron a dispararle, causando la muerte de la femenina.

Las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por la Fiscalía Regional dejaron en claro que el ahora imputado Francisco Javier “N” y sus acompañantes accionaron sus armas ya que creyeron que en aquél vehículo viajaban integrantes de otro grupo delictivo contrario al suyo, ya que se les hizo sospechoso y no portaba placas.

Como resultado de las investigaciones se identificó a Francisco Javier “N” como probable partícipe, por lo que fue capturado y puesto a disposición del órgano jurisdiccional por la conducta antijurídica de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, delincuencia organizada y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, sin embargo, posteriormente fue absuelto.

La Fiscalía al tener conocimiento de dicha resolución, de inmediato se inconformó por la medida e interpuso el recurso de apelación en busca de garantizar el derecho de acceso a justicia de las víctimas, directa e indirectas.

De esta forma logró que en segunda instancia se revisara el caso y los Magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia dieron la razón a esta Fiscalía, por lo que ordenaron la reposición del procedimiento para que el sujeto continúe bajo proceso judicial, en espera de una sentencia condenatoria por los hechos ya señalados.

Con base en lo anterior se ordenó su reaprehensión mediante mandato judicial, por lo que agentes ministeriales localizaron en Puerto Vallarta a Francisco Javier “N”, a quien se le leyeron sus derechos y quedó a disposición de un Juez de lo Penal.

Estos resultados reafirman el compromiso de la Fiscalía del Estado de interponer los recursos legales necesarios para procurar justicia a las víctimas de homicidio, ya que el bien jurídico tutelado es la vida, por lo que esta instancia hará valer el estado de derecho para que los señalados respondan por sus actos.

Francisco Javier “N”, también es señalado como presunto responsable en el asesinato a balazos del agente de Tránsito Municipal, José Hugo Pérez Rodríguez y de Alejandra Fabiola Hernández Rodríguez, alías “La Chola”, en hechos ocurridos el día 6 de septiembre del presente año, en la colonia Cañadas, en Puerto Vallarta.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!