Presunto asesino del «Ñungui»ya fue vinculado a proceso

Se trata de José Manuel «N» de 39 años de edad quien es señalado de haber dado muerte a balazos a vecino de San Juan de Abajo cerca del Panteón Municipal

Presunto asesino de Nicolás Campos Flores de 22 años de edad, alias «El Ñungui», fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, quien permanecerá en prisión preventiva hasta la conclusión del proceso.

Hace unos días les dimos a conocer en NOTICIASPV.COM, de la detención de una persona del sexo masculino que fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado, a quien le hicieron efectiva una orden de aprehensión que tenía en su contra por presuntamente haber asesinado a balazos a Nicolás Campos Flores, de 22 años de edad, alias «Ñungui», por el camino al CECYTEN, cerca del Panteón de San Juan de Abajo, al que también le fue notificado del auto de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, en su momento, informó en su página oficial de Facebook, sobre la detención de José Manuel, «N», por existir una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, mismo que fue asegurado por los elementos Judiciales en el poblado de San Juan de Abajo, luego de ser señalado de haberle dado muerte a un masculino, del cual en su momento omitieron sus generales.

De los hechos tampoco daban muchos detalles, solo se dio a conocer que fueron los elementos de la Agencia Estatal Investigadora, quienes lograron la captura de la persona del sexo masculino de nombre José Manuel “N” de 39 años de edad, originario del poblado de Aguamilpa y vecino de San Juan de Abajo.

A este sujeto se le señala por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, por lo que el Juez de lo Penal, le giró una orden de aprehensión en su contra que hicieron efectiva los agentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, procediendo a su aseguramiento.

Este viernes 5 de julio de 2019., La Fiscalía General del Estado de Nayarit, fue notificada del auto de vinculación a proceso de José Manuel “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión de lo que la ley señala como delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada, del que se conoce solo con el alias de «El Ñungui», vecino de San Juan de Abajo.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2018, cuando a bordo de una motoneta la víctima y una persona de sexo femenino se dirigían a la entrada del Panteón Municipal de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, pero habiendo descendido la acompañante antes de llegar a dicho lugar, la víctima se dirigió a las afueras del Camposanto, donde fue interceptado por José Manuel “N” quien, tras sacar de una bolsa tipo mariconera un arma de fuego, lo amenazó y acto seguido le disparó en varias ocasiones, cayendo la víctima al suelo con varias heridas en el cuerpo.

Posteriormente el imputado subió a una camioneta a la cual dio marcha y la pasó por encima del cuerpo del lesionado, quien murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas, en tanto el victimario se dio a la fuga.

Por tal motivo el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 496/2019 y reunió los elementos de prueba suficientes para que la autoridad ministerial dictara auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

Asimismo se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba, por lo que José Manuel «N», permanecerá en prisión preventiva hasta la conclusión del proceso.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!