Presume diputado Blancas haber presentado 253 iniciativas de ley

Pondera el apoyo a Puerto Vallarta, lo anterior dijo en su segundo informe de actividades

El diputado de MORENA, Bruno Blancas, presentó esta noche su segundo informe de actividades, en donde presumió haber presentado 253 iniciativas de ley, de las cuales 156 fueron propias y 97 por adhesión.

Fue en Puerto Vallarta, en donde habló también de los apoyos que brindó a los municipios que conforman el 05 distrito electoral, y su oposición a medidas que llamó personales que propuso el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, respecto a dos endeudamientos.

Ante simpatizantes de MORENA, reunidos en conocido restaurante de la localidad, se informó que en los dos primeros años de trabajo legislativo, que inició en noviembre del 2018, el diputado Bruno Blancas, presentó 253 iniciativas de ley, decretos y acuerdos legislativos.

De las cuales 156 fueron propias, y 97 por adhesión, de las propias 112 fueron aprobadas, lo que representa el 72%, que es un alto margen de aprobación.

Dentro de los 4 ejes del proyecto de nación, que son política – gobierno, desarrollo económico, desarrollo social, educación, ciencia, valor y cultura, se puede afirmar que el legislador presentó 94 iniciativas de política gobierno.

30 iniciativas sobre desarrollo económico, 21 en desarrollo social y y 11 en educación, ciencia, calor y cultura, según se desprende de su segundo informe de actividades que presentó en Puerto Vallarta.

Estas iniciativas refieren a corregir excesos, acotar privilegios, expandir beneficios colectivos, dar salud pública, dotar equilibrio en las condiciones sociales y fortalecer la democracia.

⭕️ Bruno Blancas presentó 2do informe de actividades ⭕️Esta noche el diputado por MORENA, Bruno Blancas presentó ante la comunidad de Puerto Vallarta, su segundo informe de actividades en donde ponderó apoyos a este destino de playa.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasapvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, October 16, 2020

Algunas de las iniciativas se refirieron en torno a la iniciativa estatal para que en la titularidad de direcciones y sub direcciones de dependencias encargadas de apoyo a personas con discapacidades sean preferentemente elegidas las personas con algún tipo de discapacidad.

Además de la ley para la acción contra cambio climático, creación y adecuación de edificios saludables; con características y condiciones estructurales óptimas para una vida digna y de calidad.

Se presentó una ley del código urbano, para implementar edificaciones que conlleven el cambio climático, también se mencionó del exhorto ante el gobernador del estado para evaluación y reajuste urgente de l estrategia de seguridad pública.

Ante la pandemia de Covid-19, se presentaron acuerdos legislativos para exhortar a los 125 municipios y al secretario de transporte estatal para que verifique la aplicación de medidas de sanitización y sana distancia en las unidades del transporte público.

Bruno presentó iniciativas que beneficiaron a los municipios del 05 distrito electoral, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Mascota, Atenguillo, Mixtlán, Huachinango y San Sebastian del Oeste.

Entre estas, el exhorto por la creación puntos limpios y el correcto manejo de la basura en Puerto Vallarta, además del acuerdo legislativo para equipar las unidades de bomberos y protección civil de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Talpa de Allende para enfrentar de mejor forma los incendios que se presenten en la región.

Destaca el exhorto al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, para que explicara el daño ecológico en el desazolve del Río Pitillal y que informara como lo subsanará.

El exhorto al presidente municipal Tomatlán, para tomar medidas concretas ante las inundaciones dentro del municipio, lo mismo que el exhorto a Puerto Vallarta y cabo Corrientes para que tomaran todas las medidas para prevenir y atender los casos de dengue en la región.

Hubo acuerdo legislativos en el municipio de Puerto Vallarta sobre problemáticas, falta y deterioro de las obras públicas del municipio.

Esto representa un total de 77 iniciativas de ley, decretos o acuerdos legislativos, del mes de noviembre del 2019 al de octubre del 2020.

En su segundo informe de actividades, Bruno Blancas, destacó que dentro de los temas más importantes que pasaron por el congreso del estado, destacaron, esto es, la aprobación de reformas constitucionales federales en favor de la cuarta transformación, como fue la consulta popular para la revocación de mandato, elevar los programas sociales a rango constitucional, el rechazo al presupuesto de egresos del estado de Jalisco, medida en la que Bruno votó en contra.

El rechazo a la simulación del congreso constituyente, se aprobó la ley reglamentaria del proceso de la nueva constituyente, del que dijo “es el capricho de un sólo hombre, y que en nada beneficia realmente a los jaliscienses, por lo que Bruno votó en contra.

En la defensa del estero El Salado, que ante la pésima propuesta de crear un parque en ese lugar, el diputado mostró su oposición y respaldo a la ciudadanía de Puerto Vallarta en su defensa.

Al tiempo el gobierno del estado tuvo que dar marcha atrás en sus planes invadidos hacia este vital ecosistema.
También mostró su postura de estar en contra del endeudamiento de Puerto Vallarta, “el congreso de Jalisco aprobó el endeudamiento por 150 millones de pesos, para el municipio de Puerto Vallarta”, en este caso el legislador se opuso.

Participó en las medidas para otorgar descuentos en recargos ante la pandemia, y los estragos económicos, lo anterior en apoyar un dictamen en el que se autorizó a los ayuntamientos a aplicar descuentos de hasta 75% de diversas contribuciones municipales.

También estuvo en contra del endeudamiento de Jalisco ocurrido el 22 de mayo ahora por 6 mil 200 millones de pesos, fue parte de lo que mencionó en su segundo informe de actividades.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.