Presentaron el 9º Campeonato Internacional Charro Hacienda Serena PV 2020

Fue presentado oficialmente el noveno Campeonato Internacional Charro Hacienda Serena y fue Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, quien encabezó la rueda de prensa en el restaurante Outback del paradisiaco Puerto.

Destacó que habrá 3o equipos charros y 24 de escaramuzas, con más de un millón de pesos en premios. La fiesta empieza este martes con lo cultural, en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta, mientras que lo deportivo se jugará de jueves a domingo.

Además del Lic. Alfonso Bernal Romero, estuvieron en el presídium el Lic. Octavio González Lomelí, director de Turismo de Puerto Vallarta; Ing. Jesús Palacios Bernal, tesorero de los organizadores, así como el director deportivo del evento Lic. Darío Flores y Verónica Cambero de una firma patrocinadora.

Grata asistencia de representantes de medios de comunicación porque el evento es muy reconocido a nivel nacional y en la unión americana.

“Tenemos muchos equipos en lista de espera, ya están lista las escaramuzas y los 30 elencos charros, incluyendo 10 de la Unión Americana. Los premios serán en metálico y viene lo mejor de la baraja charra del país, contando con ganado de primera y las instalaciones han sido remozadas”, dijo el Lic. Bernal Romero.

Más adelante recordó que cada año se entrega un auto compacto último modelo rifado entre los asistentes y esta vez no será la excepción.

Referente a lo internacional, comentó Bernal Romero que se ha crecido, ahora serán cinco escaramuzas de los EUA y para este año 2020, la actividad comienza desde al martes, debido a la gran demanda de escaramuzas y equipos que desean venir al Campeonato Charro.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este martes a las 20:30 horas, viene lo cultural, en los Arcos del Malecón con la Verbena de Tradiciones Mexicanas, donde estará el Ballet Xiutla, el Mariachi Internacional Real de América y habrá floreo de soga.

La entrada general jueves o viernes será de 100 pesos, así como 200 para sábado o domingo, niños menores de 10 años entran gratis acompañados de un adulto.

Como siempre habrá servicio de transporte público de Puerto Vallarta a la Hacienda Serena y terminará la ruta por ahí de las 23 horas.

EL JUEVES COMIENZA LO DEPORTIVO

Este jueves 30 celebrarán una Misa a las 10 de la mañana en la capilla de la Hacienda Serena, a las 11 será la ceremonia inaugural y terminando comienzan las eliminatorias.

Primera Charreada: Arrieros de Manhatan, EUA, Tamaulipecos, Tams., Montaña Negra, Nay. y Rancho San José –A- Jali., con Escaramuza Las Valentinas, Nayarit y Espuelas de Guanajuato.

A las 15:00 horas: Rancho el Diamante, Jal., Camperos del Valle, EUA, Rancho El Pitayo, Qro. y Charro 1 Wear, EUA, con la Escaramuza Ojo de Dios, Nayarit y El Herradero, Jalisco.

A las 18:30 horas: Rancho Las 3 M, EUA, Rancho Las Cuevas, Jal. y Triana, Zacatecas, participan las Escaramuzas Escuela de Tlajomulco, Jal. y Villa Guadalupe, Cal.

Para el viernes 31 a las 11:00 horas: Orgullo Zacatecano, EUA, All Horses, CdMx, Cuauhtémoc, N.L. y Rancho San Isidro, Tams., con la Escaramuza Alteñitas de Guadalajara, (Pentacampeonas en Arena Vallarta) y Escaramuza Taiyari, Ags.

A las 15:00 horas: Hacienda La Villa, EUA, Trareysa, Tams. y Rancho San Martín, Jal., presentándose Alazanas de Reynosa, y Charra de Xicuco, Hidalgo.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.