Presentarán amparo contra precios diferenciados de gasolina

excelsior.com.mx/comunidad

CIUDAD DE MÉXICO

El consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el próximo lunes el Gobierno de la Ciudad de México presentará ante un Juzgado Federal en Materia Administrativa, un amparo con el que se busca revertir la decisión de dividir a la capital en cuatro regiones para vender la gasolina a precios diferenciados.

Señaló que, a esta acción jurídica, que es analizada por expertos en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puede sumarse todo ciudadano, partido político u organización social, que esté en desacuerdo con la determinación de la Comisión Reguladora de Energía.

Granados Covarrubias, reiteró que la determinación de la Federación de cobrar distintas tarifas por la gasolina en el país fue discrecional y sin bases para generar condiciones de equidad.

Mencionó que en el caso de la Ciudad de México es inadmisible argumentar que el cobro por traslado de combustible se debe a la complejidad en la transportación, porque aquí se tiene la infraestructura adecuada.

El abogado de la ciudad precisó que la acumulación de amparos podría generar jurisprudencia y ser motivo de observancia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Indicó además, que ya ha tenido encuentros con diferentes coordinadores de los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa para que expresen sus puntos de vista en torno a este recurso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.