Presentan iniciativa para ampliar instalaciones del Hospital 42 del IMSS

Fue presentada por Jorge Quintero, hoy presidente municipal interino de Puerto Vallarta, la cual fue turnada a comisiones

Jorge Quintero Alvarado, hoy presidente municipal interino de Puerto Vallarta, presentó una iniciativa en la que se busca, mediante la figura del comodato, aplicación de espacios administrativos en el Hospital 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

De acuerdo con esta iniciativa, la cual fue enviada a comisiones, para su estudio y posterior dictamen, estas son las siguiente consideraciones:

Mediante oficio con fecha del 24 de noviembre del 2020, Jorge Humberto Valdivia Flores, director del Hospital General de zona 42 en Puerto Vallarta, presentó una solicitud en la oficialía de partes municipal, mediante la cual solicita la donación de un lote de terreno con una superficie de 5 mil metros cuadrados, en el que se edificarían con recursos del IMSS, las oficinas administrativas de la subdelegación, las mismas que hasta el día de hoy, se encuentran anexas al Hospital General de Zona 42 en Puerto Vallarta.

La construcción de las nuevas oficinas administrativas, se podrían ampliar las salas de hospitalización y consulta externa para brindar mejor atención a la población y a su vez contar con mayor número de especialidades y personal capacitado para las patologías que aquejan a la población y así evitar traslados innecesarios a la ciudad de Guadalajara, dichas ampliaciones se realizarían en lo que al día de hoy se encuentran las oficinas administrativas anexas al HG de Zona en PV.

Puerto Vallarta es una de las zonas con mayor número de vacacionistas en el pacífico mexicano y que el Hospital General de Zona 42 de Puerto Vallarta es el más importante de la región y que cuenta con el mayor número de derechohabientes y que además brinda apoyo a los hospitales públicos de la región.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.