Presentan el método de retorno a clases presenciales en Jalisco; pero sin fecha

* Para tener una fecha deberán de cumplir con tres etapas (escalonadas) todos los niveles educativos en Jalisco. Si se cumple con los tres procesos, serán 15 días previos el anunció de una fecha específica para el retorno. Obligatorio será el cubrebocas en todos los alumnos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

#ÚltimoMinuto | Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, anunció esta tarde que pronto van a regresar a clases presenciales los alumnos de todos los niveles, pero aún no tiene una fecha específica, y deberán de cumplir las tres etapas de presencialidad educativa.

La metodología, es el cumplimiento de tres etapas:

* Actualmente se está en la etapa 1, que inició el pasado 24 de Agosto, en la que se incluyen las clases en línea.

* La etapa 2, se forma con la asesoría presencial, que será 4 días a la semana asistirá a clases presenciales la mitad del grupo y la otra semana igual, la otra semana. Esto es que cada 15 días se atendería al 100% de los alumnos con sus clases presenciales. Aseguran que esto cortaría algún brote, si hay contagios entre los alumnos. No habrá receso, ni venta o consumo de alimentos.

30 alumnos como máximo estarán en las aulas, cada 15 días. Las clases serán de lunes a jueves. Los alumnos que no tengan clases presenciales intermitentes, deberán de realizar sus trabajos que les dejen en casa, es como una semana de tareas.

* Y por ultimo la etapa 3, que es la intermedia. Todas las etapas tienen un fin académico. Serán tres etapas para regresar a clases. Aquí ya se incluye el 100% de los alumnos de clases de lunes a viernes.

Dieron a conocer también la estrategia para el regreso a clases del nivel medio superior en Jalisco, que es similar a la que deberán de cumplir los alumnos de kínder, primaria y secundaria (nivel básico).

Informaron que el nivel de riesgo es permanente, según la OMS, serán dos años que se mantendrá la pandemia. Si se da el brote de COVID-19, de inmediato se llevará a cabo la suspensión por plantel. Se el brote se da en una semana y está ligado epidemiológicamente, la escuela debe suspender las clases. Si en todo Jalisco se activa el botón de emergencia general, las clases se van a suspender, aseguraron las autoridades del Gobierno Estatal.

Cabe destacar que los recesos se utilizarán para darle viabilidad al proyecto, lo que se quitó es el consumo de alimentos. «Por eso importante mandar a los alumnos ya desayunados o comidos, según sea el turno».

Sobre el tema, Enrique Alfaro, se impuso al señalar que el Gobierno Federal nada tiene qué decidir en este tipo de decisiones en Jalisco, ya que para eso es el gobernador, palabras más, palabras menos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.