Presenta su plan de trabajo la comisión edilicia de Educación

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, atendiendo especialmente las necesidades de los grupos vulnerables, es la visión del Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano para el período 2021-2024, que presentó la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal.

La edil, quien preside la comisión, planteó objetivos y acciones estratégicas encaminadas a garantizar el respeto y la protección de los derechos de las mujeres, dar prioridad al desarrollo, respeto y reconocimiento de los derechos de las niñas y adolescentes, avanzar hacia la igualdad sustantiva, comprendida como la capacidad del Estado para dotar de garantías a la sociedad en su conjunto.

También el contribuir a la erradicación de todo tipo de discriminación mediante acciones tendientes al desarrollo de programas y servicios municipales que fortalezcan un cambio social y cultural en favor de la igualdad y respeto de los derechos humanos, así como fortalecer el desarrollo integral de la juventud, protección a las personas con discapacidad, apoyo a las comunidades indígenas y atención a los adultos mayores y grupos vulnerables, entre otros.

En otro punto, la comisión analizó una iniciativa de ordenamiento municipal relativa a la paridad de género, la cual fue turnada para ser dictaminada a la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.