Preparan operativo para la tradicional “Paseada” de Las Palmas

Siguiendo las indicaciones del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de garantizar la seguridad y la paz pública durante la realización de la tradicional “Paseada” de Las Palmas, funcionarios municipales realizaron un recorrido por el ‘Llano de la Palma Sola’, en donde este año se estima la visita de más de 10 mil paseantes, el próximo 26 de julio.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de Inspección y Reglamentos, acompañados por el delegado de Las Palmas Eric Peña Valdez, acudieron al sitio para verificar las condiciones en que se encuentra para este festejo popular, además coordinar la instalación de los filtros de seguridad, estacionamiento, acondicionamiento de caminos, entre otros aspectos.

Para este operativo, los responsables de resguardar la seguridad e integridad de los visitantes, acordaron que los filtros de vigilancia serán controlados por los oficiales de la Policía Preventiva, y estarán instalados en los tres accesos al Llano de la Palma Sola de manera permanente, con la finalidad de evitar que los visitantes ingresen con envases de vidrio, machetes, cilindros de gas o algún objeto contundente que represente riesgos para los paseantes.

Los oficiales de Vialidad coordinarán desde temprana hora la regulación del tránsito en las áreas que se instalarán como estacionamiento, para evitar el congestionamiento o accidentes, lo mismo que al regreso.

Por su parte, los elementos de Protección Civil y Bomberos realizarán las inspecciones pertinentes a los puestos de comida y que los conductos energéticos estén en óptimas condiciones.

Cabe señalar que “Las paseadas”, es una tradición que inició en 1935 para celebrar el día de Santa Ana, en donde las familias de esta delegación, acudían al Llano de la Palma Sola para convivir con sus familiares y amigos. Con el tiempo esa tradición fue adoptada por los ciudadanos y visitantes de Puerto Vallarta.

En el recorrido estuvo presente el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia; los subdirectores de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García; de Vialidad, Everardo Rubio Avalos; de la Policía Operativa, Ubaldo Cruz Cárdenas, así como el jefe de Reglamentos José Juan Velázquez, entre otros funcionarios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.