Preparan celebración por el doble aniversario de Puerto Vallarta

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó este jueves la sede alternativa para la celebración de la sesión solemne con motivo del 99 aniversario como municipio y 49 como ciudad, el próximo miércoles 31 de mayo, en los Arcos del Malecón.

Asimismo, se autorizó el orden protocolario para el desarrollo de dicha sesión y el alcalde Arturo Dávalos Peña aprovechó la ocasión para invitar a los regidores y al pueblo vallartense en general, a disfrutar a partir de este viernes 26, del programa artístico y cultural que contempla el Mayo Fest 2017.

Además, a un año del centenario de Puerto Vallarta, se aprobó el punto de acuerdo que presentó el regidor Juan José Cuevas García, para solicitar al Congreso del Estado la autorización para que el próximo año se utilice en la correspondencia oficial del municipio, la leyenda “2018, Año del 100 aniversario del nombramiento de Puerto Vallarta como municipio y 50 aniversario como ciudad”.

Por otra parte, se acordó turnar a las comisiones edilicias de Cultura, Turismo y Reglamentos y Puntos Constitucionales, la iniciativa del regidor Armando Soltero Macías, de dar forma al Reglamento para la Creación de una Rotonda para Declarar y Honrar la Memoria de los Vallartenses Ilustres, propuesta que aplaudieron el alcalde y regidores.

El planteamiento es que este espacio se constituya en “un lugar especial donde se le reconozca y se hagan homenajes a las personas ilustres de Puerto Vallarta, ya veremos el diseño, pero la iniciativa de tener un reglamento es fundamental”, manifestó el primer edil.

El pleno del Ayuntamiento, en otro punto aprobó la iniciativa presentada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, para celebrar convenios para la realización de obra pública y de esa forma continuar fortaleciendo la infraestructura vial, en este caso la pavimentación en concreto hidráulico de un tramo de la calle Ecuador, en la delegación El Pitillal, del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) 2017, por un monto de 4 millones 137 mil 931.04 pesos, bajo el esquema financiero de participación de 50% estatal y 50% municipal.

“Faltan aproximadamente 500 metros para concluir esta avenida que va a salir hasta la avenida Los Poetas”, detalló el munícipe.

Finalmente, se autorizó celebrar contrato en comodato con el Gobierno del Estado de un autobús dentro del programa Apoyo al Transporte para Estudiantes, en su modalidad Multimodal Tipo-A, muy importante considerando la severa problemática que padece en estos momentos el transporte colectivo urbano del municipio.

El alcalde consideró que se trata de un apoyo importante, especialmente para los estudiantes de la zona rural, como el caso de los alumnos del plantel Cecytej de Ixtapa, que sufren mucho por la escasez del transporte público en esa ruta, comentó la regidora Celina Lomelí Ramírez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.