Preparan actividades por el Día Mundial del Turismo 2017

El 26 y 27 de septiembre, Puerto Vallarta se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, que este año promueve el lema “La sustentabilidad como una herramienta de desarrollo” y se está preparando un interesante programa de actividades en las que destaca el reconocimiento a las agencias mayoristas que generan mayor volumen de turismo nacional para el destino.

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, detalló que se trata de las touroperadoras Naturleón, Récord Vacation, IMACOP, Magnicharters y System Tour, cuyos principales ejecutivos serán invitados a esta ciudad, además del bloguero de viajes Alex Tienda.

En las diferentes actividades se hará partícipes a estudiantes de diferentes niveles y a la comunidad en general, eventos de tipo cultural como un rally turístico universitario, conferencias a cargo de especialistas en el ámbito turístico.

El funcionario destacó que el desarrollo del turismo sustentable exige la participación informada de todos los interesados, así como un fuerte liderazgo político para garantizar una amplia participación y consenso. Para lograr un turismo sustentable se requiere un proceso continuo y seguimiento constante de los impactos, la introducción de medidas preventivas y/o correctivas cuando sea necesario, además de alcanzar un alto nivel de satisfacción de los turistas.

Por ello, subrayó, en la administración que preside Arturo Dávalos Peña se han implementado diferentes actividades que nos han llevado no sólo a ser una ciudad en pro de la sustentabilidad, sino una ciudad encaminada a la creación de un modelo sustentable, a través de capacitación en escuelas para crear concientización turística.

Asimismo, capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas de manera gratuita; capacitación en áreas internas del gobierno que tienen contacto directo con el turista; contar con el mayor número de playas certificadas y promover eventos de impacto nacional e internacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.