Prepara Trump ley fiscal para obligar a México a pagar el muro fronterizo

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que trabaja en un proyecto de ley en materia fiscal para obligar a México a que pague por el muro que planea construir a lo largo de su frontera sur.

“El pueblo estadounidense no pagará por el muro”, dijo el mandatario en un encuentro del Partido Republicano en Filadelfia.

Al señalar que la cancelación de la reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, fue de mutuo acuerdo, afirmó que no habrá encuentro hasta que México trate a su país “con respeto”.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la semana próxima”, mencionó en su discurso.

“A menos que México vaya a tratar a Estados Unidos de forma justa, con respeto, esa reunión sería estéril”, añadió.

Anoche, en un breve mensaje a la nación, el presidente Peña Nieto lamentó y reprobó la acción ejecutiva firmada ayer por Trump, ordenando la extensión del muro fronterizo que el mandatario mexicano puntualizó “México no pagará”.

En respuesta, Trump amagó con cancelar la reunión que tenían prevista para el próximo 31 de enero y expuso en su cuenta de Twitter:

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas.

“Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Más tarde, Peña Nieto informó que no asistirá al encuentro que sostendría el próximo martes en Washington.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a periodistas que buscarían una fecha para concertar algo en el futuro y que mantendrá con México las líneas de comunicación abiertas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!