Prepara el PRI su asamblea nacional del 12 de agosto

jornada.unam.mx

 

Ciudad de México. El PRI definió un equilibrio en la Comisión Nacional de Dictamen, órgano que recibirá las propuestas de las cinco mesas de discusión de su asamblea nacional, para que la redacción de los documentos finales refleje efectivamente las propuestas de los militantes y de los estados.

De sus 100 integrantes, 64 serán representantes de los comités directivos estatales, composición que -explicaron legisladores- evitará la distorsión de las conclusiones de las cinco mesas temáticas, cuando la comisión nacional elabore los dictámenes respectivos, que se presentarán a la asamblea nacional del 12 de agosto.

Las mesas sesionarán entre el 4 y el 5 de agosto, con 582 integrantes cada una, pero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún no define los estados donde se realizarán los trabajos y aún está en duda si la asamblea nacional se realizará o no en la sede nacional del tricolor.

La comisión de dictamen la preside la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y como secretario participa el titular del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara.

Sin embargo, hay otros 98 integrantes: cuatro de la Fundación Colosio, que preside José Murat; 24 de los sectores y de las organizaciones nacionales del partido; dos diputados y dos senadores; un representante de los legisladores locales; uno de los alcaldes; dos delegados por cada uno de los estados y la Ciudad de México; y un secretario técnico nombrado por Ruiz Massieu.

Por otra parte, el PRI realizará mañana, en el centro de convenciones de San Luis Potosí, un cónclave a propósito de la apertura de la cuarta generación de cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

La dirigencia confirmó la participación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con una conferencia magistral. Además, tendrán una intervención en el denominado Panel del triunfo 2017, el dirigente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, y Miguel Ángel Riquelme, quien obtuvo la mayoría de votos en la elección para gobernador de Coahuila.

También se prevé una conferencia sobre los “logros del gobierno federal” a cargo de la diputada Yulma Rocha; Ruiz Massieu dará otra, denominada Yo confío en el PRI; para una conferencia magistral se eligió al coordinador de los diputados federales, César Camacho Quiroz, y el cierre lo dará el gobernador Juan Manuel Carreras.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.