Preocupante que panistas den sí a bodas y adopción gay, protesta Ruffo

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Ruffo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que es preocupante la postura que asumieron diputados panistas en la Asamblea Constituyente, al avalar las bodas gay y el derecho a adoptar hijos porque habla de una postura vanguardista que no coincide con los principios tradicionales del PAN.

“Habrá que ver qué criterios de interpretación están utilizando nuestros compañeros del PAN, si están siguiendo simplemente una onda populista, bohemia y cosmopolita y si ellos se sienten parte de eso, o si hay una interpretación de los principios del PAN al estilo de la Ciudad de México. Pero de arranque, mi actitud de lo que está pasando es de preocupación porque no lo estoy viendo de una naturaleza común nacional”, aseguró.

Entrevistado luego de que los diputados constituyentes Santiago Creel, coordinador de la bancada; Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, María Teresa Gómez Mont, Gonzalo Altamirano y Carlos Gelista dieron su voto a favor del reconocimiento legal del matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar, Ruffo Appel manifestó que “esta razón de buscar la autonomía de la Ciudad de México es muy loable, pero en esta ciudad que es una ciudad cosmopolita pasan cosas que pasan en todas partes del mundo y en ese sentido hay un liderazgo; sin embargo, también se rompen tradiciones y costumbres”.

Coparmex respalda propuesta de importación de gasolina para Chihuahua
CDMX reducirá gastos por el gasolinazo
En este caso particular de lo que se aprobó, “me preocupa porque va a producir una Constitución muy al caso, una constitución cosmopolita, a la mejor medio bohemia, pero quién sabe qué va a pasar con la gobernabilidad y con la noción de sentido, de comunidad, sentido político y de visión común”.

Agregó que es preocupante porque “ya no sé si con esto va a tener cara y rumbo la Ciudad de México, porque parece que es una amalgama de muchas cosas”.

El también senador dela República comentó que quizá sus compañeros de partido votaron así “porque son de aquí y andan en ese asunto de esa naturaleza cosmopolita, que no es malo pero tampoco sé qué tan bueno sea, qué tan realmente bueno para una comunidad que en su basta proporción es más mexicana que cosmopolita, por eso lo veo con mucha preocupación”, insistió.

Los panistas que votaron en contra de la normatividad para que las personas del mismo sexo tengan derecho a formar una familia bajo la figura del matrimonio, concubinato o unión libre, así como tener acceso a la adopción y acceso a los servicios de seguridad social, entre otros, fueron la expresidenta nacional del PAN Cecilia Romero, Federico Döring y Margarita Saldaña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.