Preocupante Problema de Obesidad en Jalisco

Redacción NoticiasPV

Hasta el momento el problema de la obesidad en el estado de Jalisco es muy fuerte, ya que se ocupa el lugar número doce en lo general y el octavo en obesidad infantil a nivel nacional, reconoció el secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada.

Lo anterior, al hablar sobre el serio problema que representa la obesidad a nivel nacional y en especial en el estado de Jalisco, ya que según afirmó, a obesidad es detonante de otras enfermedades como hipertensión y diabetes.

El tema de la obesidad que genera un tema de salud pública importante y las consecuencias de la propia obesidad en lo metabólico como son, hipertensión, la diabetes y la diabetes como consecuencia todos los días sabemos que se puede considerar como epidemia”, señaló

Agregó que en Jalisco hoy día ocupa el lugar número doce a nivel nacional, en cuanto a obesidad, aunque se está divididos en varios grupos de edad, que van de 0 a 5 años, de 5 a 14 años, de 14 a 20 años y de 20 años, para arriba y cada uno de ellos e ocupan un lugar diferente.

“Te puede decir que en el tema de la obesidad infantil estamos en el lugar número 8 a nivel nacional, entre los adolescentes en el número doce y arriba de 20 años el número 16 a nivel nacional”.

Estar en el lugar número 8 dentro de la obesidad infantil, dijo que es algo que preocupa, por lo que se venido trabajando y haciendo políticas gubernamentales, políticas estatales, con los cuales cambian o han cambiado los hábitos alimenticios de los niños.

“Hoy estamos haciendo que tengan modelos de vida saludable, con activación física y educación nutricionista” manifestó.

Dijo que como adultos es necesario hacer cambios radicales, poniéndose de repente a dieta, ya que los hábitos alimenticios del pueblo mexicano han sido mermados y han sido influenciados por el país vecino en el tema alimental, las cadenas alimenticias de comida rápida, que no son realmente lo más equilibrado nutrimentalmente, denunció.

“Necesitamos una generación que cambie desde el tipo de actividad como alimentarse, no solamente hacer una dieta, sino cambiar los hábitos y así en veinte años tendremos un Jalisco, sino libre de obesidad, sí con un gran avance en ese sentido” manifestó finalmente

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.