Preocupante los hechos ocurridos en la ETI N.3; esto nos debe alarmar y alertar

Redacción NoticiasPV

Para el ex director de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) en la región Costa Norte, Carlos Munguía Fregoso, resulta alarmante el que a jóvenes en escuelas vallartenses se les detecten municiones de arma de fuego.

Así se expresó el profesor, luego de enterarse de los hechos ocurridos la semana pasada, en que a un par de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica # 3 se les detectaron una buena cantidad de cartuchos.

“Nos alarma, nos preocupa que la inseguridad, la delincuencia, las armas esté cada día vulnerando las poblaciones más jóvenes de nuestra sociedad, jóvenes prácticamente niños, los hemos visto en estos homicidios en portación y uso de armas, en tráfico y consumo de drogas es muy preocupante la vulnerabilidad a la que están expuestas nuestras juventudes en México” y digo en México refiriéndome a lo largo y ancho del país.

Dijo además que la situación no es exclusiva de alguna población, ni de ningún rango de edad, es un problema lamentablemente generalizado y atendiendo a lo que está pasando en Vallarta, debe de alarmar y alertar a todas las personas y a todos los grupos sociales, especialmente a las autoridades educativas a actuar en consecuencia.

Señaló que no se debe relajar ningún aspecto de disciplina, de atención, de cuidado de supervisión de los que están haciendo los niños y los jóvenes en las escuelas.

“Por supuesto que se hace vigente y tiene importancia la Mochila Segura, Vecino Vigilante y todas las acciones que como autoridades educativas o como civiles podamos implementar para estar atentos y poder reaccionar con oportunidad a estos problemas que lamentablemente hemos visto” señaló.

Indicó además que se debe respaldar a las autoridades educativas, así como a los directores de escuelas para que implementen todas las medidas disciplinarias y correctivas, para evitar en la medida de lo posible las consecuencias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.