Preocupa dictamen del IJCF por 13 mil pesos para resarcir daño a niña afectada por Luis Alonso N

 Familiares de la niña hallada desnuda en el interior del vehículo del ex servidor público en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, esperan por lo menos 950 mil pesos, para resarcir daño físico y emocional de la pequeña

 

Es preocupante el dictamen del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses, IJCF, el cual propuso en primera instancia resarcir el daño con 13 mil pesos, en favor de la niña de 10 años de edad afectada por el ex funcionario público de seguridad pública del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Alonso N., quien la tenía desnuda en e interior de su vehículo en la colonia El Salitrillo.

Ofrecen 13 mil pesos para resarcir daño a niña afectada presuntamente por Luis Alonso N., cuando los familiares de la pequeña esperan por lo menos 950 mil pesos.

Sandra Quiñones abogada informó que es preocupante la resolución del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, IJCF, de ofrecer 13 mil pesos para resarcir daño a la niña afectada presuntamente por su agresor, Luis Alonso N, actualmente preso en el penal de Ixtapa.

Lo que se tiene que comprobar para que el detenido sea castigado de manera ejemplar son los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Necesitamos que las penas sean las más altas para el ex funcionario municipal, quien fue sorprendido por policías municipales con una niña desnuda en el interior de su vehículo, dijo Quiñones.

Pidió que el IJCF debe capacitar a sus peritos para que no se retiren los mismos patrones y no se aplique correctamente la ley, para castigar a Luis Alonso.

Cabe destacar que con antelación el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, CLADEM, y Organización de la Sociedad Civil, manifestaron sus exigencias en torno al caso de la menor que sufrió abuso sexual por parte de un funcionario de la dirección de seguridad ciudadana de Puerto Vallarta.

Sandra Quiñones, Coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres en Puerto Vallarta, habría dicho de las exigencias para el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Fiscalía del Estado de Jalisco, respecto de las investigaciones en torno al caso de la menor.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.