Preocupa a iglesia aumento de suicidios y baja en matrimonios entre jóvenes

La iglesia debe ir a donde están los jóvenes, dijo hoy en Puerto Vallarta el nuncio apostólico del papa en México, Franco Coppola

A la iglesia católica le preocupa el aumento dramático por los casos de suicidios y que los jóvenes no formalicen sus relaciones de pareja bajo la figura del matrimonio.

Lo anterior dijo en Puerto Vallarta, el nuncio apostólico del papa en México, Franco Coppola, al encabezar las ceremonias por los 100 años de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Al finalizar la misa de las 20 horas de este martes, el nuncio ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación y antes recibió de manos del presidente municipal, Luis Michel y su señora esposa, María de Jesús López, presidenta del sistema DIF, una imagen de la virgen María, la cual fue donada para ser expuesta en el museo, el cual será inaugurado este miércoles a medio día.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, reveló Coppola que un reciente estudio dio a conocer que es preocupante el alto indice de suicidios entre los jóvenes.


Además, que los jóvenes en general se han olvidado de los matrimonios como un lazo para formalizar sus relaciones.

Pero esto no es culpa ni de la Iglesia o de los padres, “no busquemos culpables”.

Lo que debe hacer la iglesia es acercarse a los jóvenes, “como lo hizo Cristo, acudió a ellos, no ellos a él”.

Recordó que estos tiempos de la pandemia y redes sociales, solamente demuestran que los seres humanos a pesar de todo, estaño viviendo una soledad y el desafío hoy en día es acercarse a dios y a jesucristo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.