Predios embargables en Marina Vallarta, por no pagar predial

Redacción NoticiasPV

Tras de que en varios puntos del municipio, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha comenzado una investigación contra dueños de predios que durante muchos años han decidido no pagar el impuesto predial, se notó que dicho fenómeno no escapa a una de las zonas más caras y exclusivas del municipio: Marina Vallarta.

Durante un recorrido se pudo observar como varios terrenos, en especial baldíos o los que nunca fueron terminados de construir en ellos, aparecen las grandes mantas que el Ayuntamiento ha venido colocando a lo largo de los últimos meses en diversas partes del municipio.

Aproximadamente son cinco o seis los terrenos en el fraccionamiento, en los cuales debido a la falta de pago del gravamen por parte de sus dueños, la autoridad municipal decidió colocar los sellos que a la letra señalan: “PREDIO EN PROCESO DE EMBARGO POR ADEUDO DEL IMPUESTO PREDIAL”.

El propio administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Antonio García, reconoció que algunos dueños tienen una buena cantidad de adeudos, aunque la agrupación por él representada, sólo verificaba las deudas a la entidad de colonos.

Agregó que cuando aparecen ese tipo de letreros en alguno de los terrenos, es una situación muy mala para los vecinos ya que sus predios pierden plusvalía, cuando en una colindancia se haya un lugar abandonado.

García pidió a cualquier persona que guste comprar algún terreno, casa o local en el sitio, se acerque primero a verificar el estatus del predio ante la propia asociación y ver si se deben cuotas o si el predio es para uso domiciliario o comercial, de esa forma, dijo, se evitaran sorpresas posteriores.

Sin embargo, precisó que dicha revisión sólo se hacía ante los pagos a la asociación, pero nada tenía que ver con otras posibles deudas adquiridas por los propietarios vendedores, como era el propio impuesto predial.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!