PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018

elfinanciero.com.mx

Integrantes del CEN del PRD informaron en conferencia de prensa en la sede del partido que buscarán la conformación de un Frente Amplio Democrático para la elección presidencial de 2018.

Con 16 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el CEN del PRD aprobó su participación en un frente amplio para el 2018.

Alejandra Barrales, dijo en el CEN del ‘Sol Azteca’ que el Frente Amplio Democrático tiene como intención unir a la oposición y anteponer el interés ciudadano sobre los intereses del partido.

Estamos aquí cerrando filas para poner por delante el interés de nuestro país. A través de estos resolutivos, el PRD confirma su voluntad para ponerse como instrumento al servicio de la ciudadanía

«Estamos resolviendo y definiendo a través de estos órganos que sesionaron el día de hoy llamar a la construcción de un frente amplio democrático para la construcción de la transformación de nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.

Barrales señaló que la distribución de las preferencias electorales actualmente indican que ninguna fuerza política de oposición podrá ganar la elección de 2018 por sí sola. Indicó que se debe actuar de manera congruente y «dejar de lado siglas», para ver por el interés común de los ciudadanos que, dijo, requieren un cambio.

Detalló que la propuesta del Frente Amplio Democrático no va dirigido a ningún partido en particular, sino que pretende unir al máximo a la oposición.

«No hablamos de una alianza en particular, hablamos de una ruta electoral que es la mejor alternativa para ganar la presidencia, sacar al PRI del poder y lograr la transformación del país», indicó.

«Sí, enviaremos un documento a Morena, a Acción Nacional, a todos los partidos de oposición, queremos hacer todo lo que está en nuestro alcance para articular el Frente y ojala que esto sea posible. Estamos abiertos a las diferentes propuestas, ojalá tengamos respuesta”, dijo.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!