Practicando rápel una mujer cayó de 15 metros de altura y está grave

Los hechos sucedieron en la represa hidroeléctrica “Los Monos”, ubicada en la barranca de Colimilla en el municipio de Tonalá

Tonalá.- Los cuerpos de auxilio de distintas dependencias, fueron alertados luego de que se registrara un accidente en la represa denominada “Los Monos”, ubicada en la barranca de Colimilla, en Huentitán, en donde una mujer cayó de aproximadamente 15 metros y otros más quedaron varados.

La Unidad de Protección Civil de Tonalá, dio a conocer que se registró la caída de una femenina la cual al estar realizando actividades de rápel deportivo en un paredón de aproximadamente 110 metros de altura y al no contar con el equipo adecuado, la femenina sufre una caída de 15 metros, antes de llegar al fondo, sufriendo lesiones graves.

Debido al difícil acceso del lugar, se tuvieron que utilizar técnicas de Rescate Vertical, en conjunto con Cruz Roja de Guadalajara, con Samu Jalisco, además de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, por lo que se montó un sistema de descenso y ascenso con cuerdas, logrando de este modo, el rescate de la femenina, entregándola al personal médico de SAMU en estado Grave.

Posteriormente se realiza la extracción del mismo lugar de tres personas del sexo masculino, los cuales eran acompañantes de la lesionada y que habían quedado varados en el lugar.

Debido a lo extenso del tiempo de trabajo Bomberos Guadalajara prestaron el apoyo con personal del grupo Gama para completar el rescate, obteniendo un resultado satisfactorio al poner a salvo a los implicados.
Por su parte el equipo del SAMU Jalisco informó que los hechos ocurrieron en la hidroeléctrica de Los Monos, ubicada en la Barranca de Colimilla en Tonalá.

El traslado médico se llevó a cabo en una UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) equipada para cubrir emergencias absolutas y la paciente fue internada en un hospital en calidad de grave.

De los hechos fueron enteradas las autoridades correspondientes, como parte del protocolo a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.