Powerball alcanza los $510 mdd con ventas desbordadas en México

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Si no ganó el sorteo por $393 millones de dólares en el Mega Millones el pasado viernes, un gran premio por $510 millones de dólares aún está disponible adquiriendo su boleto a través de theLotter.com, el sitio web de mensajería que ofrece tiquetes de más de 50 loterías de todo el mundo y a través del cual miles de mexicanos están pagando por participar en el sorteo más grande del mundo.

¿Cómo se entrega el dinero del premio en Estados Unidos?

Al momento de reclamar el premio, el ganador debe elegir entre llevarse el total ganado pagando una gran suma en impuestos, ó recibir millonarios pagos anuales durante 25 años para así tributar mucho menos. En el caso del iraquí de Bagdad que ganó 6 millones de dólares a través de theLotter.com hace unos meses, su elección fue abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos y solicitar pagos anuales por $250 mil dólares a esa cuenta, de esta manera recibirá una mayor cantidad de dinero a largo plazo y se evitó lidiar con un gran monto de dinero en Iraq, país donde probablemente habría despertado las sospechas de personas inescrupulosas y habría puesto en riesgo su vida.

Cabe aclarar que theLotter.com no interviene en la entrega del premio, únicamente presta el servicio de mensajería llevando al ganador al lugar donde el boleto afortunado ha sido comprado y ofreciendo al usuario los servicios gratuitos de un abogado que lo asesora al momento de reclamar el premio en la sucursal oficial de la lotería.

¿Cómo es posible que una lotería entregue un premio tan grande?

Desde el 10 de junio el Powerball se ha ido acumulando hasta sobrepasar los $500 millones y encaminándose a sumas que pueden llegar a los $1,000 millones de dólares en el próximo sorteo, una cantidad que aunque suena exagerada, no es la mayor alcanzada por esta lotería pues hace dos años, llegó a $1,600 millones de dólares. En esa ocasión hubo tantos compradores de boletos, que tres personas al fin resultaron ganadoras repartiéndose el premio.

A diferencia del Melate que aumenta el valor del premio en una suma específica cada sorteo, las loterías americanas pueden entregar premios exorbitantes pues su reglamentación no define topes en las cantidades que pueden acumular y la cuantía de los premios son determinados por la cantidad de usuarios que compran boletos entre sorteo y sorteo; es decir, que cuantos más compradores haya, más se incrementa el valor de los premios. Por ello de un sorteo a otro los premios se incrementan en cientos de millones de dólares.

¿Qué gana theLotter.com con su servicio de mensajería?

theLotter.com hace énfasis en que no realiza ningún sorteo ni paga los premios de su bolsillo, tampoco cobra ninguna comisión sobre los premios ganados por sus usuarios. Su modelo de negocio está basado en prestar el servicio de mensajería y cobrar una comisión por ello, esta comisión es pagada por el usuario al momento de adquirir el tiquete.

Es decir que si por ejemplo un boleto oficial de lotería vale $10 dólares en Estados Unidos, theLotter.com venderá el boleto en aproximadamente $15 dólares, cobrando una comisión de $5 dólares por la compra y escaneo del tiquete para que el usuario, después de realizar la transacción, vea una copia del recibo y la tenga como garantía en caso de ser ganador.

A esto hay que agregar que las reglas de las loterías norte americanas no prohíben a un extranjero ganar la lotería, y que theLotter.com ha sido certificado por el Estado de Orégon en Estados Unidos para comprar y procesar los tiquetes adquiridos por usuarios de todo el mundo a través de internet.

No hay discusión, los mexicanos adoran comprar boletos de lotería, y aunque el valor de los tiquetes en Estados Unidos es mayor a lo que la gente está acostumbrada a pagar por un boleto del Melate, $510 mdd llaman su atención y por ésto las ventas para el Powerball están desbordadas en México», afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, y agrega «a éste paso, no sería de extrañar que el próximo ganador del Powerball esté en algún lugar del país, nada nos alegraría más que tener a un mexicano millonario en nuestro portafolio de ganadores» concluye Guillén.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.