Postulará AN a la esposa de Moreno Valle

jornada.unam.mx

Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, será la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Puebla. Eduardo Rivera Pérez, su adversario más fuerte, será postulado a la alcaldía de la capital del estado, la cual ya gobernó.

El Comité Ejecutivo Nacional panista difundió ayer una fotografía en la que su presidente, Damián Zepeda, aparece flanqueado por ambos aspirantes.

Agregó que será respetuoso de los tiempos legales para designar candidatos a gobernador, presidentes municipales y legisladores.

Cuando era alcalde, Rivera Pérez dijo ser víctima de persecución política de Moreno Valle. En abril del año pasado, el Congreso del estado lo inhabilitó por 12 años y le impuso una multa de 25 millones de pesos porque supuestamente no pudo comprobar el uso de 300 millones de pesos.

El ex alcalde acusó enconces a Moreno Valle de manipular las instituciones para perseguir a quienes se oponían al proyecto de su grupo”.

Rivera Pérez también era cercano a Margarita Zavala. Cuando ésta renunció al blanquiazul para buscar una candidatura presidencial sin partido, señaló que quedaría en desventaja en Puebla y planteó incluso la posibilidad de abandonar el PAN. Sin embargo, no acudió al registro de su ex correligionaria y se fue distanciando de su proyecto.

Ex alcalde niega pacto

Ayer Rivera Pérez afirmó en sus cuentas de redes sociales que en las dos encuestas elaboradas por Consultoría Opina y Mendoza Blanco y Asociados, la esposa del ex mandatario local es la más competitiva en el estado y él en la capital.

Rechazó que haya negociado su exoneración, ya que el proceso en su contra sigue en el ámbito federal y el 29 de enero se efectuará una audiencia en un juzgado de distrito, aunque confió en ganar el litigio.

Negó haber negociado con Moreno Valle, pero hace unos días desayunó con Alonso Hidalgo y con el actual gobernador, Antonio Gali.

Atribuyó a la dirigencia nacional del PAN este acuerdo y aclaró que coordinará y marcará las pautas de su campaña.

A nteriorS iguiente
Subir al inicio del texto

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.