Posterior al mediodía la temperatura máxima alcanzará los 31oC en la región

AUDIO: El Clima 07 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Se pronostica, para hoy, viento con rachas que pueden ser de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; rachas que pueden alcanzar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y rachas de hasta 50 km/h en el norte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Los vientos y la lluvia son generados por el Frente Frío Número 33, localizado en el norte y el noreste de México, y por un canal de baja presión ubicado en Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PACÍFICO CENTRO

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Jalisco y Michoacán y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío no muy fuerte se desplaza en el estado de Texas, apenas rozando la zona fronteriza, no propicia nublados, ni lluvias, pero sí provoca vientos y descenso de temperaturas, además de los estados de Sonora y Chihuahua. Poco más al sur fuertes vientos occidentales entran a nuestro país por el extremo sur de Baja California, continúan por Sinaloa, Durango y Coahuila. Es importante no usar el fuego en actividades agrícolas en esas entidades porque al menor descuido pueden brotar incendios forestales.

Por otro lado, alta presión mantiene cielos claros y altas temperaturas en la mitad sur del territorio nacional, sin embargo el flujo de humedad procedente de los mare aledaños ocasionará algunas lluvias ligeras y dispersas a lo largo del eje neovolcánico.

En la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta habrá cielos con predominio de sol la mayor parte de la jornada, mezclado a ratos con nubes dispersas. La posibilidad de lluvia es poca, aquí, pero se van a dar mañana y pasado en el interior del sur de Nayarit, Jalisco y Michoacán.

La brisa marina soplará posterior al mediodía con algunas rachas un poco más fuertes.

El amanecer actual fue un poco más fresco que el anterior 16.5oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 17.4oC reportó el centro de Vallarta.

Ayer la temperatura máxima alcanzó los 31oC, hoy de esperarse un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.