Posible rebrote de covid-19 por no guardar sana distancia

Expertos en la materia en el gobierno federal y estatal de Jalisco, han pronosticado posibles casos de un rebrote de contagios por coronavirus, debido a que no se ha sabido guardar la sana distancia y enfatizar en el buen uso del cubrebocas

Para nadie es un secreto que México podría enfrentar en los siguientes meses, un rebrote de casos de Covid-19, debido a que no se guardaron las medidas de protocolo sanitaria para evitar posibles contagios.

Hace unos días, el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, volvió a insistir en la necesidad de aplicar el botón de emergencia, lo que representaría paralizar de nueva cuenta las actividades económicas.

Además del anuncio de no autorizar la práctica de actividades con aglomeración de gente mayor a 50 personas, ni la operación de nuevos giros, o la asistencia a eventos deportivos, por ejemplo, debido a que no existen las condiciones de salud necesarias.

Si bien es cierto en Jalisco, se mantiene por parte del gobierno federal un signo de luz naranja en el semáforo, tal pareciera para los habitantes de la entidad, hay luz verde.

Esto se nota en lo social, debido a que muchas personas no usan correctamente el cubrebocas, no se usa el gel higiénico, mucho menos se guarda la sana distancia.

En el municipio de Puerto Vallarta es muy característico que por ejemplo, todas las mañanas hay demasiada gente sin protocolo afuera de las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios, por sus siglas UNIRSE.

Demasiada aglomeración de personas entre las 9 y las 11 de la mañana, en donde en la fila para poder ingresar con los protocolos, lo que menos se guarda es la sana distancia.

Estas son las imágenes que se viven diariamente de lunes a viernes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.