#PorqueSoyMexicano, la épica respuesta de Del Toro, que está en boca de todos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Quince días tardó la famosa frase «Porque soy mexicano» en convertirse en meme. Fue después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ganara la estatuilla a ‘Mejor director’ en los Golden Globes, que el director tapatío de 53 años se presentó ante los medios y mencionó LA FRASE que primero se viralizó en redes y después se hizo meme.

El 7 de enero pasado se entregaron los Globos de Oro y un día después Twitter enloqueció con el video en el que Guillermo del Toro daría la pauta para crear el primer GRAN MEME del 2018.

¿Qué dijo en ese video?

Una reportera se mostró maravillada con el balance que Del Toro encuentra entre la fantasía y el terror y la alegría y el amor. Le preguntó que cómo lo lograba. Guillermo del Toro: respondió «porque soy mexicano», y agregó: «nadie ama la vida más que nosotros (los mexicanos) porque estamos conscientes de la muerte. Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte. Cuando tomas en cuenta la oscuridad para prender la luz, eso es la realidad», explicó.

La boca atascada de orgullo nacional que mostró Del Toro no podía quedarse ahí, por lo que los tuiteros tomaron la frase y la hicieron meme, y después trending topic.

Sus creaciones fueron maravillosas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.