Por violar y matar a 3 mujeres, dan 272 años de cárcel a 3 tipos

excelsior.com.mx

TABASCO

A propuesta de la Fiscalía General de Tabasco (FGE), un juez local emitió una histórica sentencia de 272 años de prisión en contra de dos sujetos acusados de feminicidio.

A través de un comunicado, la FGE informó que los implicados, además del delito de feminicidio, cometieron violación, asociación delictuosa y homicidio calificado.

Con esta sentencia sin precedentes, al menos en el estado, se castigará a Héctor «N» y Camilo «N», quienes a finales de agosto de 2012, en el municipio de Tacotalpa, agredieron sexualmente a tres mujeres y posteriormente las mataron.

Las víctimas, entre las que estaba una adolescente de 15 años, eran oriundas de Tacotalpa y sus cuerpos fueron encontrados en la comunidad de La Pila.

Mira: Video: Cae feminicida en menos de 24 horas, estaba en desagüe

El 31 de agosto de ese año, la entonces PGJ detuvo a los acusados, a quienes también les imputó el homicidio de un joven, cometido en la zona en donde fueron encontrados los cadáveres de las mujeres.

El juez penal encargado del caso dictó 272 años de prisión para Héctor «N» y Camilo «N», a quienes halló culpables de los delitos de feminicidio y violación, del homicidio calificado de un hombre y de asociación delictuosa, indicó la FGE.

En el crimen del sujeto la fiscalía determinó que también participaron dos hombres más: Ángel “N”, quien recibió una condena de 200 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, y Candelario “N”, quien purgará una pena de 12 años por asociación delictuosa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.