Por viejas rencillas intentaron matarlo

Alias “El Tilín” atacó con una botella quebrada a “El Mando” y/o “El Güero”, quien es vecino de Tomatlán *Los hechos sucedieron en la colonia San Esteban

Fuerte despliegue elementos de la Policía Municipal, se registró la mañana de este viernes en la colonia San Esteban en la delegación de El Pitillal, en donde dos personas pelearon entre sí resultando una de ellas lesionada de consideración, al ser atacada con una botella quebrada.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, dándose cuenta de que efectivamente momentos antes había registrado una riña entre dos sujetos, uno de los cuales resultó lesionado por lo que fue necesario la presencia de los paramédicos del cuerpo de bomberos, los cuales no tardaron en llegar al lugar.

Los hechos fueron reportados poco después de las 9 de la mañana, en el sentido de que se estaba registrando una riña y que había una persona lesionada en el cruce de las calles de Japón y Revolución, esto en la colonia San Esteban.

Otro reporte ingresaba en el sentido de que una persona estaba navajeada en el sitio, lo que generó la alerta entre los elementos de Seguridad Pública Municipal que llegaron rápidamente a diferentes puntos de la delegación.

En el lugar encontrando efectivamente una persona identificada como Armando Córdova, de 32 años, alias “El Mando” o “El Güero”, el cual manifestó ser originario y vecino de Tomatlán, pero que andaba de paso aquí en la ciudad; el mismo presentaba lesiones en el pecho y en él en uno de los brazos, además que en el axilar derecho, manifestando que momentos antes un sujeto al que conoce como Martín, “El Tilín”, lo había atacado con una botella quebrada.

Explicó que había llegado para realizar unos trabajos en el bar “La Palmita”, sitio en donde se quedó a dormir el jueves por que este viernes comenzaría a trabajar en el lugar, sin embargo, en esos momentos llegó el sujeto conocido como “El Tilín” a quién sólo conoce con el nombre de Martín, mismo que sin decir nada comenzó a agredirlo al mismo tiempo de que quebraba una botella y comenzaba a picarlo.

“El Mundo” informó que como pudo se lo quitó de encima y entonces se agarraron a golpes sin embargo, él ya estaba lesionado por lo que se salió a buscar ayuda siendo localizado en el cruce de las calles de Japón y Revolución en la colonia en mención.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal, implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores, a fin de dar con el paradero de alias “El Tilín”, mismo que informaron andaba cerca del lugar bastante agresivo.

Mientras que el operativo continuaba su curso, al lugar llegaron paramédicos del cuerpo de bomberos al mando de Carlos Peña, mismos que procedieron a brindarle los primeros auxilios a la persona del sexo masculino, a quien atendieron y le informaron que era necesario su traslado a un hospital, sin embargo, éste manifestó que el acudiría por sus propios medios al hospital Regional o en efecto alguna clínica, de momento se quedaría esperar a su patrón para explicarle lo sucedido.

Debido a que la persona se negaba a su traslado, los paramédicos le hicieron firmar su responsiva en el lugar, enterando de lo sucedido al personal de la Policía Municipal que informaba que en esos momentos estaba siendo detenido un sujeto con el nombre de Martín alias “El Tilín”, señalado como presunto responsable de las de las agresiones de Armando alias “El Mando”.

De los hechos fue enterado al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se diera inicio al Informe Policial Homologado y el sujeto fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por lo que pudiera suceder posteriormente con la persona lesionada.

Alias “El Mando” manifestó que acudiría a recibir atención médica a un hospital, en tanto que alias “El Tilín” quedó en calidad de detenido a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.