Por una consola de videojuegos: así fue el asesinato que tiene al sobrino de Caro Quintero el “Narco de narcos” tras las rejas

Suman dos sobrinos del capo que han sido detenidos en la capital en el último medio año, pues estarían vinculados a homicidios y delitos de narcotráfico

infobae.com

Juan Pablo Quintero Martínez ejecutó el asesinato y reportes de prensa alertaron sobre los niveles de inseguridad en la zona, pues dos días antes también habían sido asesinados dos hombres a escasos 800 metros de ahí. Eran alrededor de las 17:00 horas de aquel miércoles y la nota paso como un crimen más en la capital del país.

Se dijo entonces que el comprador había amagado a su víctima, con quien acordó la venta a través de redes sociales. Pero el video difiere de aquella versión preliminar.

Pasados más de tres meses, Quintero Martínez fue detenido en Ciudad López Mateos, colonia de Atizapán, Estado de México, en labores coordinadas por la Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República.

“Cabe señalar que el individuo, quien podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”, destacó la dependencia ministerial.

Según versiones extra oficiales, el sobrino de Caro Quintero estaría involucrado en ilícitos, los cuales llevaría a cabo en la alcaldía Azcapotzalco y en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México.

En agosto del 2020, fue detenido César Enrique Caro Escobar, también sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, junto a otras dos personas en la Ciudad de México y ya se encuentra vinculado a proceso.

Juan Pablo Quintero Martínez, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue detenido por homicidio (Foto: FGR)
Juan Pablo Quintero Martínez, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue detenido por homicidio (Foto: FGR)

Caro Escobar fue arrestado en un cateo en el inmueble de la alcaldía Cuajimalpa. Un juez adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, ubicado en el centro de la urbe, otorgó la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en delitos por posesión de armas y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También fue sometido a proceso por delitos contra la salud, en por posesión de cristal  y posesión de fentanilo para fines de comercio.

                                                         
Compartir