Por quinta ocasión aplazan resolución para determinar si UBER entra o no a PV

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

A pesar de la serie de conflictos que se han venido presentando en la ciudad entre chóferes de perteneciente a la empresa que se maneja por medio de la plataforma digital Uber y los taxistas de los diferentes sindicatos de Puerto Vallarta Jueza vuelve a posponer la resolución al proceso de amparo interpuesto por la plataforma en contra del Gobierno del Estado de Jalisco.

Lo anterior sucedió este lunes en la ciudad de México, cuando la Jueza Silvia Cerón Fernández, titular del Juzgado Segundo de Distrito En Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con Residencia en La Ciudad de México y Jurisdicción en Toda la República, decidió reprogramar la audiencia para el próximo día 9 de octubre de 2017 a las 09:40 horas.

Documentos públicos los cuales consultó NoticiasPV por internet, confirman que será el próximo día 9 de octubre, cuando de nueva cuenta se lleve a cabo la audiencia, la cual ha sido reprogramada en al menos otras cuatro ocasiones, primero el 17 de julio se cambió al 14 de agosto; y el 14 de agosto se había pospuesto para este lunes 11 de septiembre; sin embargo, de nueva cuenta se pospuso la audiencia.

Todo lo anterior, en relación al juicio de amparo interpuesto por la empresa Uber en contra de cualquier acto de autoridad realizado por el Gobierno del Estado de Jalisco, para impedir que la empresa trabaje en esta ciudad de Puerto Vallarta.

Dicho proceso judicial que se encuentra bajo los siguientes numerales: número de expediente único nacional 20205020; número de expediente signado 2/2017, número de control oficina de competencia común 004664/2016, tendrá que seguir esperando al menos un mes más.

Cabe recordar que la indefinición de dicho proceso ha venido generando una serie de conflictos, algunos de ellos ya violentos, como pleitos entre choferes de ambos bandos; así como intento de atropellamiento a dos trabajadores del volante y otra serie de incidentes que día a día se han ido incrementando.

FECHAS APLAZADAS POR EL TRIBUNAL PARA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL

  • 18/05/2017
    10:00 horas
  • 19/06/2017
    09:40 horas
  • 17/07/2017
    09:40 horas
  • 14/08/2017
    10:20 horas
  • 11/09/2017
    10:20 horas
                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.