¿Por qué la lucha entre los hijos de «El Chapo» y los Damaso? ¿Cómo participaba el H2 en las alianzas?

Información de la red/ Empieza la guerra por el narcomenudeo en Sinaloa entre Iván y Alfredo Guzmán en contra de Damaso y su hijo el «Mini Lic» López.

Todo empezó en Navolato, Sinaloa, donde después de la detención de «El Chapo» Guzmán en Mazatlán. Damaso hizo alianza con César Carrillo, hermano de «Señor de los Cielos» y enemigo del «Chapo» Guzmán.

A los jóvenes Iván y Alfredo Guzmán no les gustó nada pero después de varias juntas, Ismael «El Mayo» Zambada los convenció de que todas las treguas son buenas.

Aún así los roces siguieron. Tiempo después de la última captura de «El Chapo» quien había dividido la plaza del narcomenudeo en Mazatlán entre sus hijos y su compadre Damaso López el Lic, los hijos del Chapo hicieron una tregua con H-9 y H-2, de la plaza de Nayarit, quienes son nativos de Mazatlán y que en últimas fechas han ganado terreno con alianza con René de la Cruz Y Chonecas del aval.

La tregua consistía, según como lo dijo Damaso, «en romperle la madre a el», pero el viejo lobo de Damaso aguantó la risa. Su compadre Guzmán estaba detenido, ¿por qué no atacar a los jóvenes inexpertos hijos de su compadre que han venido haciendo las cosas muy mal?

Está detenido, si, pero en México y al igual que muchos de sus amigos y enemigos quienes quisieran matar a sus hijos, Damaso no les hacía nada por temor a su compadre, que era tan poderoso libre o en la cárcel en México, pero todo eso cambió cuando se extradita a su compadre «El Chapo».

El «Chapo» Guzmán ya no representa nada. La mafia lo da por muerto en Estados Unidos y el momento que esperaba Damaso llegó y explotó la bomba.

Las tienditas de Culiacán como Colonia Libertad, Wisaches, la Toledo, entre otras… el pleito que en 4 días lleva 3 fuertes enfrentamientos, entre ellos dos con militares. Uno en Imala donde fueron abatidos 6 militares y la otra en la colonia Villas del Real donde murieron 4 marinos y fallecieron 5 civiles, además de 15 levantados, 4 de ellos saliendo de la serie del Caribe… 18 muertos y muchos desaparecidos.

Se rumora que entre los desaparecidos se encuentra «Javi», encargado de Damaso López. Esto apenas comienza. Daremos más informes los próximos días», así se lee en las redes en la que confirman hay un reacomodo por obtener la ruta de trasiego de droga, la distribución de enervantes en el Pacífico y en sí todo el poder que mantenía «El Chapo» Guzmán y que buscan arrebatarle a los hijos del narcotraficante detenido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York.

DEL ENFRENTAMIENTO EN NAYARIT

A raíz de los intentos por arrebatar el poder a los hijos de «El Chapo», una ola de violencia se desató en los estados controlados por esta célula criminal, tan así que en Nayarit, comenzó el miércoles 08 de febrero del 2017, cuando en menos de siete horas cinco hombres fueron asesinados en acciones coordinadas en cuatro municipios del estado por la organización criminal denominada La Limpia Mazatleca, la cual se adjudicó las ejecuciones con mensajes que dejaron junto a las víctimas.

Autoridades policiacas reportaron que el primero fue asesinado en la plaza principal del municipio de Ruiz; el segundo fue decapitado a la entrada de Santiago Ixcuintla; dos más fueron ultimados a balazos en el malecón de Tuxpan, y por la noche asesinaron a uno más en Tecuala.

En Nayarit no ocurría un hecho violento hace casi cinco años. El último sucedió el 28 de febrero de 2012, cuando la policía estatal abatió a Alberto Márquez Rosales, El 06, a quien se le responsabilizó de asesinar policías y de extorsionar a pescadores de Aguamilpa y Pasaje México.

Y el hecho que tiene en nota internacional a Nayarit, fue precisamente la muerte del líder del Cártel de Los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como «El H2», tras un fuerte operativo de seguridad en la colonia Linda Vista de Tepic.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.