Por no presentarse a firmar a vallartense lo devolvieron a la cárcel

Con información de la PGR Jalisco/ La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, presentó elementos de probanza jurídica señalados por el Código Penal Federal, por lo que obtuvo y cumplió la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, contra una persona del sexo masculino.

El sujeto, es probable responsable en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La orden jurídica, fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Delegación Jalisco de la PGR, quienes lo detuvieron sobre la calle Rio Nilo, de la Colonia Mariano Otero, en el municipio de Puerto Vallarta.

Cabe señalar que este individuo, fue detenido por primera ocasión por elementos de la Fuerza única Regional, en el puerto turístico a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros, cargador y 10 cartuchos útiles.

El imputado contaba con el beneficio de la libertad bajo caución, pero dejo de ir al Juzgado a firmar su beneficio, por lo que elementos federales cumplimentaron la orden judicial, internándolo en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara ante el Juez que lo requiere por el delito antes referido.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.