Por irregularidades con Rafa Cervantes y José Gómez deberán regresar al erario 37 MDP

* Es la resolución de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, luego de la investigación llevada a cabo en el manejo de los recursos públicos en el gobierno de Rafael Cervantes Padilla (qepd) del VIII Ayuntamiento y de José Gómez Pérez, en el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Los ex tesoreros de estos gobiernos, Oscar Sánchez y Carlos Alfredo Ríos Hernández, respectivamente, deberán de regresar a las arcas municipales la suma de 37 millones 224 mil 565.60 pesos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Fue este pasado 31 de Agosto del 2020, en el periódico oficial del Estado de Nayarit, donde se dio a conocer los resolutivos de dos dictámenes relacionados con el Ayuntamiento VIII y IX de Bahía de Banderas, presididos por Rafael Cervantes Padilla (qepd) y José Gómez Pérez, respectivamente, por parte de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, en el sentido de las irregularidades encontradas en el manejo de los recursos públicos, por lo que los ex tesoreros, Oscar Sánchez Martínez y Carlos Alfredo Ríos Hernández, deberán regresar a la Hacienda Pública de Bahía de Banderas un monto superior a los 37 millones de pesos.

Son dos edictos. El primero registrado contra Oscar Sánchez Martínez, a quien lo inhabilitaron por once años para ejercer cualquier cargo público y deberá regresar al erario público municipal un monto de 25 millones 735 mil 404.91 pesos, al encontrar irregularidades en el manejo del dinero público.

«Se finca de manera DIRECTA a ÓSCAR SÁNCHEZ MARTÍNEZ, la obligación de resarcir a favor de la hacienda pública del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por concepto de indemnización la cantidad de $25,735,404.91 (veinticinco millones setecientos treinta y cinco mil cuatrocientos cuatro pesos 91/100 moneda nacional)». Todo esto registrado bajo el expediente BADEBA/14-ADR/191.

Mientras tanto, en el expediente BADEBA/14-R/188, hay el acuerdo de dictamen en contra del ex tesorero de José Gómez Pérez, Carlos Alfredo Ríos Hernández, quien deberá regresar a las arcas municipales de Bahía, 11 millones 489 mil 160.71 pesos de acuerdo al edicto que publica el periódico oficial del estado de Nayarit.

La Auditoría Superior de Estado de Nayarit determinó:

«…de manera DIRECTA a CARLOS ALFREDO RÍOS HERNÁNDEZ, la obligación de resarcir a favor de la hacienda pública del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por concepto de indemnización la cantidad de $11,489,160.71 (once millones cuatrocientos ochenta y nueve mil ciento sesenta pesos 71/100 moneda nacional); de acuerdo a las razones expuestas en el CONSIDERANDO SÉPTIMO de la presente resolución».

Y por último, sentencia:

«Notifíquese la resolución a ÓSCAR SÁNCHEZ MARTÍNEZ y CARLOS ALFREDO RÍOS HERNÁNDEZ, y se les informa el derecho que tienen de interponer el recurso de reconsideración ante esta autoridad, dentro de los quince días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que surta efectos la notificación».

Es decir, tienen 15 días para apelar esta resolución de la ASEN, si consideran no hubo irregularidades en el manejo de los recursos públicos que ejercieron cuando fueron tesoreros de los gobiernos antes mencionados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.