Por homicidio y tortura detienen a Policías de Samao

Antes de llegar a prisión se les murió un detenido, el cual presentaba huellas de violencia * Fue detenido por alterar el orden público y llegaron con el detenido bastante golpeado y muerto

La Fiscalía del Estado de Nayarit dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit, hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de cuatro agentes de la Policía Municipal de Santa María del Oro, Nayarit.

La orden judicial se obsequió contra Carlos Valentín “N”, Sebastián “N”, José “N” y María del Rosario “N” -quienes son policías municipales de Santa María del Oro en activo-, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio calificado, el cual se cometió en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Se dio a conocer que las investigaciones dieron inicio luego de que las autoridades judiciales dieron alertados acerca de una persona que había muerto en las afueras de la Comisaría de Santa María del Oro.

Al llegar las autoridades, se dieron cuenta de que el ahora occiso presentaba huellas de violencia, además de que estaba en calidad de detenido, pues fue asegurado por alterar el orden público.

Personal de Servicios Periciales acudieron al lugar y se hicieron cargo del cuerpo en tanto que las Investigaciones arrojaron que la persona al ser detenida no presentaba huellas de violencia lo que generó que se iniciara la Carpeta de Investigación correspondiente que llevó a la detención de los Policías Municipales.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.