Por homicidio culposo Fiscalía detiene a empleada del Ayuntamiento de BADEBA

Se trata de Claudia “N”, sindicalizada del SUTSEM quien presuntamente es autora de hechos donde murió Iris Mayeli, también empleada del mismo ayuntamiento

La Fiscalía de Nayarit, emitió un comunicado oficial en torno a la detención de una persona del sexo femenino, quien es identificada como trabajadora sindicalizada del Sutsem, en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a la que le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

En el municipio de Bahía de Banderas se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Claudia “N”, quien presuntamente es autora de hechos que la ley califica como delito de homicidio culposo, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

En relación a la detención de la empleada sindicalizada del Ayuntamiento, las autoridades no dan muchos detalles, pero trascendió de fuentes extraoficiales al interior de la Fiscalía, que al parecer se trata de los hechos ocurridos el pasado mes de febrero del 2020, por el carril de sur a norte de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, cerca del poblado de Mesillas.

Se trata de un accidente automovilístico donde murió una mujer de nombre Iris Mayeli Amaral Cruz, de 35 años, trabajadora también del Ayuntamiento y dueña de la camioneta Toyota, tipo Avanza, modelo 2017, con placas del Estado de Nayarit, en la que viajaban además otras trabajadoras de tesorería y de egresos, del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, entre ellas la hoy detenida Claudia «N», de quien se dijo que presuntamente conducía dicha camioneta.

Se conoce que fueron los paramédicos y Bomberos quienes sacaron del interior a Iris Mayeli Amaral Cruz, a la que trasladaron gravemente lesionada al hospital Regional de Compostela, para que recibiera atención médica de urgencia ya que su estado de salud era de pronóstico reservado, donde minutos después se informó de su fallecimiento.

De los hechos ya no se dieron detalles, solo dijeron que las mujeres lesionadas que tripulaban la camioneta eran trabajadoras sindicalizadas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, pertenecientes al sindicato del SUTSEM y ya no informaron más.

Por tal motivo Claudia «N» fue puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de San Pedro Lagunillas, donde continuarían los trámites de ley correspondientes que definieran su situación legal.

.
                                                         
Compartir