Por «Hernan», prevén «Emergencia por Tiempo Severo» en Cabo Corrientes

*A través de su cuenta oficial, el Gobierno de Cabo Corrientes confirma la alerta activa por la presencia de la tormenta tropical «Hernan», misma que se encuentra estacionaria a 120 kilómetros frente a la costa del municipio. No descartan severas afectaciones en las próximas horas.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Las autoridades municipales de Cabo Corrientes, informaron en su cuenta oficial de Facebook, el posible desbordamientos de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra por las precipitaciones de más de 15 horas seguidas. Además, esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la tormenta tropical «Hernan» se ubica a 120 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Así lo difunden:

«Esta tarde se declara una «Emergencia por Tiempo Severo» sobre el sur de #Jalisco y #Colima, debido a las últimas precipitaciones que se han presentado por más de 15 horas seguidas, provocando desbordamientos de ríos y arroyos y deslizamientos de tierra sobre zonas montañosas.

Se recomienda a toda la población del sur de Jalisco, todos los municipios de Colima y Michoacán extremar precauciones en las próximas 24 horas, ya que se prevé que continúen las lluvias, pudiendo generar acumulaciones de lluvia de 100 L/m2 con máximos de hasta 300 L/m2. En otras palabras, esto sería equivalente a 0.1 Metros de lluvia mínima con máximo de hasta 0.35 Metros de altura.

Esta acumulación de lluvia puede provocar inundaciones severas, desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Actualmente la Tormenta Tropical #Hernan se localiza a 120 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal., así como a 233 km al oeste-noroeste de #Manzanillo, Col., comenzando a retirarse poco a poco de las costas del occidente de México. Además, presenta vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h, comenzando a perder fuerza gradualmente».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.