Por errores legales liberan a narcos

ejecentral.com.mx

Por violaciones al debido proceso cinco presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, que operaban bajo las órdenes de El Mini Lic, Dámaso López Serrano fueron liberados luego de que una juez federal concluyera que fueron detenidos sin orden judicial y presuntamente torturados.

De acuerdo con el diario Reforma, María Elena Cardona, juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, dictó auto de no vinculación a proceso de los acusados, al considerar inverosímil el informe policiaco de la detención de los cinco hombres.

Según la resolución es probable que Ramón Arrellanes Almazán, Juan Enrique Rodríguez Acosta, Jesús Alejandro, Trinidad Francisco García Parra y Jorge Tovar, fueran detenidos durante un allanamiento ilegal de la Policía Federal Ministerial (PFM).

De igual forma, la juez ordenó a la Procuraduría General de la República investigar presuntos actos de tortura perpetrados contra los hombres, quienes declararon que los agentes trataron de asfixiarlos con bolsas de plástico en la cabeza, los patearon y los amenazaron con que llevaban órdenes de matarlos.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, fueron detenidos seis presuntos escoltas del hijo de uno de los hombres que cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

López Núñez, El Licenciado, éste último detenido en la capital el pasado 2 de mayo.

Cinco de los seis detenidos, abandonaron la madrugada de jueves el Reclusorio Sur a excepción de Benigno Gastélum Sandoval, El Beni, originario de Culiacán, Sinaloa, quien, según investigaciones realizadas por la AIC llegó en abril a la capital, para colaborar como chofer y asistente personal de “El Mini Lic”.

El Beni fue detenido en un operativo en la delegación Tláhuac, distinto al de los otros cinco acusados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.