Por el COVID-19 necesitas registrar tu negocio para la apertura si es giro no esencial

Al cierre de esta primera semana se registraron 32,000 empresas instaladas en todo el estado.
Después de cumplir con los protocolos sanitarios obtendrán el Distintivo de Apertura de Establecimientos. Este proceso forma parte de la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

Comunicado Oficial | La respuesta de los empresarios para realizar su registro en la Fase 0 -arrancó el pasado 18 de mayo- del Plan Jalisco para la Reactivación Económica ha sido positiva, esto demuestra el compromiso que tienen para cuidar el bienestar de sus trabajadores y clientes en este retorno gradual a la actividad económica, hasta el cierre del día de ayer van 32,000 empresas registradas, casi 17,500 trámites completos y más de 9,200 que ya están validadas.

Después de que las empresas realizan su registro y cumplen con todos los protocolos de sanidad establecidos por la Secretarìa de Salud Jalisco (SSJ), obtendrán el Distintivo de Apertura de Establecimientos, el cual dará garantía de seguridad para los empleados y clientes de que es un lugar que cumple con las medidas sanitarias para estar en condiciones de operar a partir del mes de junio.

Es importante señalar que el registro y la obtención del Distintivo, así como los apoyos derivados del Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas que forma parte del Plan Jalisco COVID-19 no tienen ningún costo ni se realizan a través de intermediarios.

Cabe destacar que los trabajos necesarios para poner en marcha esta fase dan prioridad a los lineamientos establecidos por Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para salvaguardar el bienestar de todas y todos los jaliscienses, estas establecen las medidas de seguridad sanitaria para el aislamiento social, que los ciudadanos deberán de seguir a efecto de prevenir y contener la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19)

El registro se realiza en línea directamente por los interesados en la página https://sira.jalisco.gob.mx/ o en https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/ en esta última podrán encontrar mayor información sobre los protocolos establecidos para implementar el Plan Jalisco de Reactivación Económica; de manera presencial es necesario acercarse al municipio donde se encuentra instalada la empresa o negocio.

Para saber:

• En la Fase 0 se definieron las actividades económicas por sector que iniciarán su proceso de apertura gradual mediante la implementación de los protocolos de salubridad establecidos.
• Se determinan los parámetros para medir la evolución de la situación sanitaria a través de:
1. Suficiencia de capacidad hospitalaria
2. Monitoreo del ritmo de contagios
3. Comportamiento de la movilidad intraurbana e interregional.

                                                         
Compartir