Por creciente en canales pluviales Bomberos cierra calles de la colonia Villa de Guadalupe

La Calle Alemania fue cerrada en su cruce con Miramar, Alameda, Revolución, Lázaro Cardenas y 20 de Noviembre *También fue cerrada la 24 de Febrero, la Italia y la Alemania, como parte de las medidas de seguridad

Luego de la tormenta que se registró la tarde de este lunes y que continuó parte de la noche, elementos de Protección Civil y Bomberos fueron activados en la zona de la colonia Villa de Guadalupe, debido a que han tenido reportes de que existen canales en ese lugar que crecen bastante en este temporal de lluvias y que han ocasionado algunos daños al arrastrar vehículos, cuyos conductores inventan cruzarlo, desafiando la fuerza de la naturaleza.

Una vez que comenzaron a notar que estaba lloviendo en la parte alta, los elementos del cuerpo de Bomberos comenzaron activarse y se aproximaron a las colonias Mangal, Villa de Guadalupe, San Esteban y Lomas del Coapinole, en donde realizaron los recorridos correspondientes, detectando que en el cruce de las calles de Alemania y Miramar comenzó a subir de forma considerable el nivel del canal por lo que procedieron a cerrar la calle Alemania desde su cruce con Miramar y Alameda.

Asimismo, acudieron al cruce de las calles del 24 de Febrero Italia en donde también baja el mismo canal pluvial y debido a que en ese lugar hay un vado, el agua pasa con mucho más fuerza y en otras ocasiones ha arrastrado vehículos.

📌Así se encuentra el canal de la calle Alemania y Miramar en la Villa de Guadalupe

📌Así se encuentra el canal de la calle Alemania y Miramar en la Villa de Guadalupe, causa por la cual personal de Protección Civil Bomberos a determinado cerrar la calle Alemania desde la Alameda hasta la Miramar, para evitar que la corriente de este arroyo arrastre algún vehículo, tome sus precauciones. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, September 7, 2020

Los elementos de Protección Civil procedieron a cerrar la calle Italia desde el cruce con Alameda hasta la 24 de Febrero, asimismo, cerraron la 24 de Febrero desde la calle Francia al cruce con la calle Italia.

Acto seguido el personal de Protección Civil acudió al cruce de las calles de Alemania y Lázaro Cárdenas, en donde al detectar el alto nivel de agua, procedió a cerrar la calle Alemania desde su cruce con revolución hasta la calle 20 de Noviembre.

Asimismo, cerraron parte de la calle China hasta el cruce con la calle Lázaro Cárdenas, con la intención de evitar que los vehículos tanto pequeños como grandes, intentara cruzar por esa zona, arriesgándose a ser arrastrado por el causa de estos arroyos.

Calle que han cerrado a causa de la tormenta de este tarde, es la 24 de Febrero e Italia

📌Otra calle que han cerrado a causa de la tormenta de este tarde, es la 24 de Febrero e Italia, desde el cruce con Alameda y Francia en la Villa de Guadalupe, personal de Protección Civil ha actuado para evitar que los automovilistas intenten cruzar y se registren accidentes como ha ocurrido en otras ocasiones. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, September 7, 2020

Vecinos de la colonia Villa de Guadalupe manifestaron que existe un taponamiento con tierra poco antes de llegar al cruce con la calle 20 de Noviembre, exactamente en la zona por donde el agua jaló una Suburban en donde lamentablemente perdió la vida una mujer, “eso es lo que ha generado el encharcamiento de agua en el cruce de las calles Alemania y Lázaro Cárdenas”, dijeron Informaron que han solicitado al Ayuntamiento para que acuda y valore esa situación debido a que cada vez que llueve esa zona terminé inundándose de forma considerable.

📌Impresionante inundación en la Villa de Guadalupe

📌Impresionante inundación es la que se registra cada tormenta en el cruce de Alemania y Lázaro Cárdenas en la Villa de Guadalupe, vecinos informan que hay taponamiento del canal con tierra y eso ocasiona la inundación, en este sitio también personal de Bomberos ha determinado cerrar desde la calle Revolución hasta la 20 de Noviembre, de momento han ayudado a sacar una camioneta y continúan realizando el recorrido por esa zona, tome sus precauciones. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, September 7, 2020

Los elementos de Protección Civil y Bomberos continuaron con sus recorridos de prevención en la delegación de El Pitillal, pero también se reportó su presencia de fraccionamiento Villas del Puerto y en Portales, así como en otros puntos de la ciudad en donde estuvieron monitoreando los niveles de agua en la calle para evitar inundaciones en las zonas vulnerables de Puerto Vallarta y que ya tienen ubicadas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.