Por amenazas de muerte, cambian de prisión a “El Mini Lic” en EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, hijo del capo Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, fue trasladado desde el Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés), en Nueva York, al Centro Federal de Transferencia (FCT, por sus siglas en inglés), en Oklahoma, después de recibir amenazas de muerte.
www.proceso.com.mx

De acuerdo con información difundida por Zeta, el Sistema de Prisiones de Estados Unidos (USBOP, por sus siglas en inglés) decidió trasladar al sinaloense por las amenazas que recibió después de declarar contra su paisano Jesús Raúl Beltrán León, “El Chuy Raúl” o “Trébol”, quien el pasado martes 6 fue sentenciado a 28 años de prisión en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois (Chicago), acusado de ser uno de los coordinadores del narcotráfico para el cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

Según López Serrano, “El Chuy Raúl” –cuñado y lugarteniente de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”– intentó evitar su testimonio y llegó a ofrecer 25 mil dólares a miembros de la pandilla Four Corner Hustlers, para que le “partieran la cabeza”.

El 27 de julio de 2017, el hijo de “El Licenciado” –socio y compadre del capo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”– se entregó a agentes de la Administración Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) en el cruce fronterizo de Mexicali-Calexico, y desde entonces ha colaborado con las autoridades en varios juicios contra el cártel de Sinaloa, por lo que es considerado “un hombre marcado”.

“El Mini Lic” está acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de California, con base en San Diego, de los delitos de asociación delictuosa para introducir y distribuir metanfetaminas, cocaína y heroína en Estados Unidos.

El 10 de enero del año pasado, seis meses después de entregarse a los agentes de la DEA, López Serrano se declaró culpable en la Corte de Distrito de San Diego de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.

Compartir
error: Content is protected !!