Por amenazas, abogada deja defensa de Giovana en caso Fátima

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Angélica Urbina, abogada de Gladis Giovana “N”, presunta responsable del feminicidio de Fátima Cecilia “N”, renunció al caso luego de denunciar que, tanto ella como el despacho “Urbina” al que representa, han recibido amenazas por parte un sector de la sociedad.

www.proceso.com.mx

“Hemos recibido amenazas verbales, nos agredieron en Santa Martha. La gente no entiende que yo solo hago mi trabajo, sin recibir dinero a cambio”, declaró a los reporteros que se encontraban afuera del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde fue recluida la tarde de este viernes Gladis Giovana “N”.

La litigante negó que su salida al caso se deba a presiones por parte de la Fiscalía capitalina o del gobierno de la Ciudad de México.

Comentó que había tomado el caso debido a que tiene el compromiso de asesorar a personas de escasos recursos, pues son las más desfavorecidas en el sistema de justicia.

Antes de dejar la defensa, Angélica Urbina adelantó que tiene documentos que prueban que Gladis Giovana “N” fue víctima de Mario Alberto “N”, acusado de secuestro agravado y feminicidio de Fátima.

“Ya tenemos algunos documentos en el que se puede acreditar que sufría violencia, pero también entendemos la parte de culpa que tienen ambas partes. Vamos a pedir que se lleve un debido proceso”, explicó.

Gladis Giovana “N” ingresó esta tarde al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, mientras que Mario Alberto “N” entró al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La abogada hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a visitar un Ministerio Público, para que se percaten cómo rechazan a mujeres víctimas de violencia, que no tienen el “foco de atención como el caso de Fátima”.
                                                         
Compartir