Por agresiones a mujeres Fiscalía detuvo a 4 sujetos

Les cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil y violencia familiar *Uno de los casos ocurrió en Puerto Vallarta

Guadalajara.- Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron en diferentes hechos cuatro mandatos judiciales, mediante los cuales se capturó a los presuntos responsables de diversos ilícitos cometidos en agravio de mujeres y menores de edad, informó la Fiscalía mediante comunicado de prensa.

Uno de los casos involucra a Rubén “N”, quien era buscado desde diciembre de 2015 al ser señalado de golpear a su esposa en repetidas ocasiones, hasta que la víctima pidió ayuda y lo denunció ante las autoridades.

El sujeto fue ubicado recientemente por los policías investigadores quienes lo detuvieron y el Ministerio Público lo puso a disposición del juez que lo requería por el delito de violencia familiar.

Otro de los casos es en el que se detuvo a José de Jesús “N”, quien fue capturado por el delito de abuso sexual infantil que presuntamente cometió en noviembre de 2013.

Aquel año, la víctima acompañó a su madre a la casa de una amiga, en ese mismo domicilio se encontraba José de Jesús “N”, y mientras la menor se fue a una de las habitaciones a jugar el sujeto la siguió y la ultrajó.

El hombre huyó y hace algunos días fue detenido por los policías investigadores del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía Estatal.

Por el delito de abuso sexual infantil se cumplimentó el mandato judicial en contra de Juan Antonio “N”, quien a finales del año 2012 llegó a vivir al domicilio de su pareja en Puerto Vallarta en el cual vivía la hija menor de la mujer.

La menor era acosada por Juan Antonio “N”, quien se mostraba desnudo ante ella y en varias ocasiones le pidió tener relaciones sexuales, además de que se acercaba a ésta de manera inadecuada.

La joven fue asesorada por uno de sus maestros y puso la denuncia ante la autoridad, por lo que se giró una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada hace algunos días en el municipio de Zapopan.

Francisco Javier “N” es otro de los detenidos, quien tras permanecer en un centro de rehabilitación en abril de 2016 llegó a vivir a la casa de su mamá en compañía de su mujer, sin embargo, la progenitora lo denunció por agresiones físicas y verbales.

El sujeto deberá responder ante el juez por el delito de violencia familiar.

En todos los casos los detenidos quedaron a disposición de un juzgado en donde se determinará su situación legal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.