Por abuso sexual infantil vinculan a tres sujetos; uno es de Puerto Vallarta

La información es oficial y la emitió la Fiscalía General de Jalisco. Los tres sujetos cometieron estos hechos reprobables en diferentes municipios de la entidad, uno de ellos es de esta ciudad.

 

Comunicado Fiscalía Jalisco | En diferentes hechos, la Fiscalía del Estado logró aportar los elementos suficientes de prueba para que la autoridad Judicial en Materia Penal  vinculara a proceso y ordenara la prisión preventiva a tres hombres por el delito de abuso sexual infantil.

El primero de los casos se registró en el municipio de Zapotlán el Grande, lugar donde fue capturado mediante un mandamiento judicial por el delito de abuso sexual infantil Edgar “N” de 22 años de edad.

De acuerdo al expediente del caso, es acusado de agredir sexualmente a un menor de 5 años, en hechos registrados en septiembre del 2018 en el referido municipio, por lo que quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso por el delito mencionado y le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva así cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

El segundo de los vinculados es Emanuel “N”, de 29 años de edad; un Juez en Materia Penal encontró los elementos suficientes de prueba presentados por el Ministerio Público, ya que es señalado de abusar sexualmente de una menor en el municipio de Puerto Vallarta.

Emanuel “N” deberá pasar un año de prisión preventiva.

El último de los sujetos a proceso es Juan “N”, detenido en el municipio de Tepatitlán de Morelos mediante una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil.

De acuerdo con el expediente del caso, los hechos por lo que se le vinculan se registraron en abril del 2016, cuando abusó de una menor de edad; el hombre pasará seis meses en prisión preventiva oficiosa.

El contenido de este correo electrónico es información pública y susceptible de una solicitud de información. Ahorra energía y papel, si no es necesario no imprimas este correo.
                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.