Por abuso de autoridad, tortura y lesiones, capturan a José Gómez, ex presidente de Bahía de Banderas

Por Lorena Moguel | Paty Aguilar
NoticiasPV-Nayarit

Fiscalía General de Nayarit, confirmó esta mañana de viernes 08 de Noviembre del 2019, la captura del ex presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, alrededor de las 06:30, en la localidad de San Vicente, orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal de la corporación, quien ya dio detalles de estos hechos.

Después de las 08:00 horas, a través de medios estatales en Nayarit, se daba a conocer la noticia de la captura del ex alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional, Gómez Pérez, quien hace unos meses decidió abandonar este partido para tomar las «riendas» del Partido Verde Ecologista de México, en Bahía de Banderas.

Pero esta mañana, el ex alcalde, José Gómez Pérez, fue capturado en su domicilio por personal de la Fiscalía, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, que a decir de la dependencia fue captura por los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas.

Dice el post de la Fiscalía de Nayarit, a través de su cuenta en Facebook:

«En el municipio de Bahía de Banderas fue detenido José “N”, al ser liberada la correspondiente orden de aprehensión 67/2019 en su contra, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas, ilícitos cometidos en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada y la sociedad. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal».

Es decir, el exmunícipe fue puesto a disposición del juez de control del sistema penal acusatorio y oral para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal.

Estas acciones son consecuencia de la denuncia que fue presentada por un excolaborador del alcalde, que renunció y poco después fue levantado por, presuntamente, el equipo de seguridad y chofer de José “N”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.